Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

«¡Qué cringe!»: estallaron las redes por el video de Diego Santilli presentando «La Santileta»

«Prefiero mil veces el totalitarismo más sanguinario antes que esto», destacó un usuario mientras que en las respuestas se destaca la palabra «cringe», utilizada como vergüenza ajena.

banner

Esta noche se convirtió en tendencia en Twitter «La Santileta«, una vieja camioneta Volkswagen modelo «Kombi», también conocida como «Pan Lactal», que el precandidato de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, está utilizando para recorrer la provincia en el marco de la campaña electoral de las PASO. Las redes estallaron en memes y risa con un comentario repetido: «¡Qué cringe!«.

El video fue primero difundido en su cuenta de Tik Tok, donde el postulante expresó: «Subite a La Santileta, venite conmigo a toda la provincia. Vamos a buscar a quienes quieran vivir en una provincia mejor». Mientras que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, señaló: «¿Ya te subiste a La Santileta? Yo ya me subí». Lo cómico este contenido es la informalidad y que la camioneta es usada en modo de chiste.

En este marco el usuario @EdonaCardwin escribió en Twitter: «Prefiero mil veces el totalitarismo más sanguinario antes que esto», mientras que en las respuestas se destaca la palabra «cringe», utilizada como vergüenza ajena. A continuación, se puede votar en una encuesta que consulta sobre los resultados de esta campaña, hasta el momento se impone con más de 60% la opción: «No suma voto de jóvenes», mientras que la segunda, con el 27% es «resta voto adulto».

Otra de las respuestas más destacadas es un clip de Franco Rinaldi, que está sacado de contexto y es usado para esta ocasión: «Qué país de pelotudos… Qué país de…. no no no…. no salimos más la conc… de su madre». Además, también se destacan mensajes como: «El político mas conectado a la realidad:» o el recordado mensaje de Mauricio Macri: «Era la subtemetrocleta».

Mientras que en otra encuesta dentro de la misma publicación, José Luis Espert se impone ante el mencionado precandidato con más del 80% de los votos. Así, con una campaña hecha para los más jóvenes, el «Colo» busca captar el voto de los más chicos al igual que lo hace María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta, debido a que Tik Tok es la aplicación más usada por los adolescentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados