Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

¿Qué define? La decisión que tomó la dirigencia de River con Ponzio antes de fin de año

El contrato del capitán finaliza en diciembre.

A pesar de que el objetivo de River está puesto de lleno en la obtención de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigentes ya comenzaron a diseñar todo para lo que será la temporada 2022, con la gran esperanza de Marcelo Gallardo continúe siendo el entrenador. Para eso, tanto Brito como Patanian, fórmula presidencial del oficialismo, quiere resolver varias cuestiones antes de fin de año, y en ese sentido, ya tomaron una determinación con Leonardo Ponzio.

Contra Newells el capitán Millonario volvió a jugar después de 122 días donde tuvo que superar una miocarditis producida por el Covid 19. Su último encuentro había sido ante Boca a mediados de mayo, y luego de eso pasó por varias semanas de reposo, lo que le impidió realizar la pretemporada, y posteriormente debió someterse a un reacondicionamiento físico que ya lo tiene listo para ser una variante más en el plantel.

Justamente estos seis meses aparecían como los últimos en la carrera de Ponzio, ya que a sus 39 años había tomado la determinación de colgar los botines una vez que finalice el año. Está claro que colgarse la medalla de campeón del torneo local parece ser un broche de oro para una carrera brillante, principalmente en River donde logró convertirse en el futbolista con mayor cantidad de títulos, superando así a Leo Astrada.

Pero los dirigentes tienen otros planes en mente. Tanto Patanian como Brito no quieren que el equipo pierda a uno de sus grandes referentes y es por eso que en los próximos días le van a proponer al León que siga seis meses más. Cabe destacar que hace muy pocos meses el mediocampista renovó el vínculo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que habría que realizar un nuevo contrato para que siga ligado al conjunto Millonario.

Ahora habrá que ver qué es lo que responde Ponzio, que más allá de no tener tantos minutos en cancha, ha respondido cada vez que le tocó ingresar, además de lo que significa adentro del vestuario. Esta situación va más allá de lo que suceda con Marcelo Gallardo, a quien también se le termina el contrato en diciembre. Esto quiere decir que el León podría continuar en River incluso si el Muñeco termina yéndose a finales de este 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados