Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

RIVER PLATE

¿Qué es lo que tiene? La extraña lesión de Maidana que preocupa a todo River

El central no juega hace más de un mes.

El pasado 18 de agosto River quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro en Brasil. Además de haber perdido la clasificación, ese día también se produjeron las lesiones de Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana, quienes terminaron desgarrados. En el caso del lateral ya pudo volver a jugar, pero el central aún no se recuperó y todavía le quedan varios días más de recuperación por delante.

¿Qué es lo que se le diagnosticó? En su momento el parte médico oficial del club informó que el zaguero padecía un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, y que el tiempo de recuperación estipulado era de aproximadamente 21 días. No solamente ya pasaron los 21 días, sino que ya va más de un mes desde que Joni pisó por última vez una cancha de fútbol. Es por eso que la preocupación empezó a crecer en el mundo Millonario.

En el día desde River informaron que tanto Milton Casco como Felipe Peña Biafore, quienes sufrieron lesiones musculares hace poco más de una semana, recibirán el alta el fin de semana, y que incluso ya podrán estar a disposición para el partido del próximo sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Otro de los que está lesionados es Héctor David Martínez, quien podría estar regresando a mediados de la semana que viene.

¿Y Maidana? Todo hace indicar que el defensor podría recibir el alta entre el próximo lunes o martes, lo que es una gran noticia, aunque de todas maneras los médicos son más que cuidadosos, ya que aseguraron que el desgarro fue mucho más grande de lo que se pensaba en un principio. Es por eso que el periodo de recuperación se extendió más de la cuenta, duplicando el tiempo que previeron los especialistas en su momento.

Si todo marcha según lo planeado, Gallardo podrá contar con todos los futbolistas del plantel para lo que será el duelo ante Boca del próximo 3 de octubre en el Estadio Monumental, el cual tendrá varios condimentos especiales. El Superclásico volverá a la casa del Millonario después de dos años, y además simbolizará el regreso de los hinchas después de más de un año y medio sin poder presenciar en vivo al conjunto comandado por el Muñeco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados