Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Qué es lo que va a pasar? El mensaje del Consejo de Fútbol de cara al futuro de Boca: “Necesitamos eso”

Riquelme y compañía se preparan para enero.

Boca viene de cerrar un mercado de pases donde logró sumar a varias caras nuevas, aunque lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya está pensando en lo que viene. El gran objetivo es poder conquistar la Copa Argentina no solo para lograr una estrella más sino también para poder clasificar a la Copa Libertadores 2022. Pensando en que la clasificación al torneo internacional se logrará, el Xeneize ya piensa en el mercado de pases.

Está claro que el club de La Ribera irá por refuerzos en enero, y es por eso que ya se está realizando un seguimiento de jugadores que se encuentran en la Argentina, pero también en el exterior, y es acá donde surge la necesidad del Consejo. Desde hace algunos días los miembros de la secretaría técnica Xeneize desprendieron un mensaje más claro, que si bien no lo dijeron públicamente, ya resuena en los pasillos de La Bombonera.

Necesitamos liberar cupos de extranjeros”, es lo que dicen desde el Consejo de Fútbol. La idea es poder sumar hombres de jerarquía, que en lo posible participen en selecciones sudamericanas. Uno de los apuntados que ya salió a la luz es Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors, a quien se le termina su contrato en el mes de diciembre. Por ahora es el que trascendió, pero hay otros apellidos que se mantienen guardados.

Ahora lo que se debe resolver es quiénes se van del club. Una situación singular es la de Cardona, a quien se le termina el vínculo en diciembre y en teoría todo hace indicar que no continuará. Lo extraño es que a pesar de las idas y venidas, Boca le ofreció continuar, renovando la cesión por un tiempo más. Ahora todo depende de lo que decida el enganche, ya que no está conforme con el salario que le ofrecieron para seguir en la institución.

El otro que aparece en la puerta de salida es Frank Fabra, quien ya se encuentra buscando club, según las palabras de su representante, aunque todo dependerá de la oferta que se presente. Por último está la situación de Sebastián Villa, quien también tiene intenciones de marcharse. De estos tres apellidos, todo hace indicar que al menos dos se irán para liberar los cupos de extranjeros que está necesitando el Consejo para ir a buscar refuerzos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados