Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

ESPECTÁCULO

«¿Qué esperan para sacar a Cafiero y Guzmán?»: el cuestionamiento de un reconocido periodista

«Le están pidiendo públicamente a Alberto que cambie el gabinete… que es tibio, cobarde, que no es peronista, que no es kirchnerista», explicó.

El reconocido periodista, Ernesto Tenembaum, repasó la actualidad política y comenzó de una manera contundente: “Que quilombo que hay boludo, quilombo de órdago… hay una situación muy complicada, hay un gobierno que no tiene ni la más mínima idea de para donde rumbear, no tiene idea quien tiene que conducir, que tiene que hacer, estas dos cosas sumadas no dan bien», manifestó luego de la aplastante victoria de Juntos por el Cambio y se preguntó: ¿Qué esperan para sacarse de encima a (Santiago) Cafiero y (Martín) Guzmán?».

En este sentido, en su clásico editorial matutino en Radio con Vos amplió: «Lo primero que veo como evidente, es que hay un asedio fuerte hacia Alberto por parte del sector más dominante de la coalición, o sea Cristina Fernández de Kirchner, Cristina no habla, pero manda a decir y no desautoriza. Le están pidiendo públicamente a Alberto que cambie el gabinete… que es tibio, cobarde, que no es peronista, que no es kirchnerista».

Asimismo, recordó que luego de su primera derrota: «Aníbal (Fernández) reemplazó a (Sergio) Massa en el 2009 y (Amado) Boudou reemplazo a Carlos Fernández, en el 2013 Jorge Capitanich reemplazó a Abal medina… está diciendo que cada vez que perdemos nos sacamos de encima al jefe de Gabinete y al ministro de Economía ¿Qué esperan para sacarse de encima a (Santiago) Cafiero y (Martín) Guzmán? En el 2009 y en el 2013 nadie le decía esto a Cristina, de un shot te sacaban carpiendo».

Ante esta situación, analizó los resultados de las últimas siete elecciones: «Cuando se dice Cristina es una gran política y Macri es un nabo, revisaría ese concepto, porque tal vez sea no tan así o al revés, los datos muestran los siguiente desde el 2007 cuando Cristina asume el gobierno de la nación y Macri asume en la ciudad Cristina y Macri se enfrentaron 7 veces, Cristina venía con una Ferrari que es el peronismo y Macri venía con un fitito del año 60, no tenía nada a nivel nacional ni en la provincia», comenzó.

Y agregó: «En el 2009 Macri se alía con de Narváez y Sola a quienes odiaba y le gana a Cristina, 1 a 0. 2011, se presenta Cristina como presidente, Macri iba a ser candidato, ve que pierde y se retira, entonces por abandono démosle el triunfo de cristina 1 a 1. 2013, Macri va en capital y apoya a Massa en la provincia, gana Macri, 2 a 1. 2015 gana Macri como presidente 3 a 1. 2017 Macri no podía ser candidato pone a Esteban Bullrich, va contra Cristina y gana 4 a 1. 2019 Cristina es flexible pone Alberto y en el peor momento de Macri que hace una gran elección 41%, le gana cristina y va 4 a 2».

Por último, concluyó: «2021, Macri aparece, le deja a Larreta que arma, aparece al final, pero no se esconde y vuelve a ganar, el fitito le gana a la Ferrari 5 a 2. Explícame que sea Cristina el centro y no Macri.  Lo que dicen que volvieron de la derrota es un mito, una vez volvieron nada más. Uno ve esto y se pregunta ¿de vedad hay que hacer más crisitinismo o el cristinimos llevo al peronismo a una serie de derrotas que el peronismo no conocía en su historia?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados