Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

SOCIEDAD

«¿Qué hacemos?»: la insólita propuesta de Martín Tetaz tras su encendido debate con Carlos Heller

Ayer, el economista radical señaló que «tu mejor argumento es ‘ah pero Macri’ porque sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron».

El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Martín Tetaz mantuvo un encendido debate con su par del Frente de Todos (FdT) Carlos Heller. Lo particular del mismo no fue lo que se dijo (que tuvo momentos interesantes) sino por la remera que vistió Tetaz para debatir con Heller ayer en TN. El economista radical llegó portaba con una chomba blanca con una inscripción tajante: “Ah, pero Macri”. Esta mañana, preguntó qué hacer con ella.

“¿Qué hacemos con la remera? La sorteamos? Los escucho…”, propuso Tetaz en su cuenta de Twitter. “Hacela un cuadro y regálasela a Heller”, “Hace una subasta y con lo recaudado sobornemos un periodista”, “Yo la subastaría a nombre de algún comedero. Y la acompañás de certificadito”, “¿Se podrá usar para ir a fiscalizar en las Paso?, “Ponela en un cuadro, con una chapita que diga: «Recuerdo de cuando fui desnudo y con remera a TN”, fueron algunas de las respuestas que recibió el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio del debate, Martín Tetaz sostuvo que en estas Elecciones Legislativas “están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. El precandidato oficialista respondió: “Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”.

En otro fragmento del debate, el economista radical aseguró que el Estado argentino “es de los más inútiles del mundo”. Cuando se refería a la gestión del coronavirus, Carlos Heller lo interrumpió al afirmar que “la Argentina es uno de los países en vías de desarrollo que más ha hecho en la lucha contra la pandemia”. “¿Sabés cuántos muertos de más tuvo Argentina por la inutilidad de un Estado que gasta mal, vacuna mal y vacunó primero a amigos y militantes? 23 mil muertos más por millón de habitantes más de lo que le correspondía si hubiera vacunado como Chile”, indicó el segundo de Vidal. Este dato fue corregido por Heller. “No te da el número, corregilo”.

El momento más particular de la noche ocurrió cuando Martín Tetaz se sacó el saco en el que mostró la remera que tenía puesta. “Tu mejor argumento es ‘ah pero Macri’ porque sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron”, afirmó el precandidato de Juntos por el Cambio. “El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias; la de cuatro años de macrismo y la pandemia sanitaria. Estamos avanzando hacia un país que va normalizando trabajosamente una herencia que dejaron de inviabilidad absoluta”, cerró Carlos Heller.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados