Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

ESPECTÁCULO

«Qué hacen y qué se guardan»: fuerte crítica al Frente de Todos en plena campaña

El economista, Manuel Adorni, no se guardó nada y a 11 días de las PASO, apuntó contra el oficialismo.

«Hablando de las elecciones, la política del Gobierno va a ser el tema», aseguró hoy Manuel Adorni y afirmó: «El Gobierno está preocupado». En ese sentido, precisó: «Lo que viene haciendo desde principio de año, a sabiendas de que era un año electoral, es enfocarse en este famoso precepto de que el salario le debe ganar a la inflación» y sin guardarse nada, arremetió contra el Frente de Todos.

Esta mañana en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Eduardo Feinmann, el profesional hizo hincapié en la vicepresidenta y recordó: «Ya Cristina (Kirchner) había dicho hay que encolumnar los precios, las tarifas, los salarios y qué sé yo cuántas cosas más». Frente a ese marco, recalcó: «Lo que pasa es que a 11 días de las elecciones, se están dando cuenta que les falló el cálculo».

En esa línea detalló: «La inflación fue mucho más de la proyectada por (Martín) Guzmán» y aclaró: «Fue mucho más de la corregida por Guzmán», ya que según indicó, el ministro de Economía, «primero había dicho el 29% y después, dijo el 33%» y además, añadió: «Se intentó la reapertura de paritarias, se intentó congelar precios».

Lejos de quedarse callado, aseveró: «Se intentó amenazar a buena parte de los empresarios de los alimentos» y en consecuencia, sostuvo: «Se hizo todo lo que se pudo, pero no se logró». En ese punto, explicó: «No se logró porque por más que vos hayas recuperado tu salario, a comparación del 2019, lo cierto es que hay mucha gente que se quedó sin ingresos o perdió su empresa».

Por lo tanto, Adorni sentenció: «Contra eso, no hay medidas electorales que lo puedan combatir» y en ese escenario, advirtió: «Hay que ver qué hacen, con lo poco que les queda, antes de las PASO y qué se guardan para los dos meses intermedios» porque «recordemos que ésto no termina el 12 de septiembre, termina en noviembre» en alusión a las elecciones legislativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados