Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pandemia

POLÍTICA

«Que hayan perdido una elección no quiere decir que terminó la pandemia»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó en claro su disconformidad con las aperturas que comunicó el oficialismo.

banner

Las medidas de flexibilización anunciadas, ayer, por la ministra de Salud, Carla Vizotti, despertaron diferentes posturas en los gobiernos provinciales. Hoy Gustavo Valdés, al frente de la provincia de Corrientes, se mostró muy crítico y haciendo hincapié en la derrota electoral del Frente de Todos en las últimas PASO, remarcó: «Que hayan perdido una elección no quiere decir que terminó la pandemia«.

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, el entrevistado aseguró que «el Gobierno está acelerando todos los mecanismos del Estado y de subsidio para tratar de revertir el resultado electoral» y acerca de la postura de Juntos por el Cambio frente a ese proceder, destacó: «Estamos con los ojos muy abiertos» y aclaró: «Sabemos que no ganamos nada y que tenemos que salir a ratificar los resultados de las PASO».

En esa línea al ser consultado sobre las modificaciones en el Gabinete de la gestión nacional, Valdés fue muy contudente y colocó el acento en la vicepresidenta. «No quedaron dudas de quién conduce el Gobierno», aseveró y resaltó: «El peso de Cristina (Kirchner) es cada vez mayor y ha tomado decisiones claves».

Luego puso el foco en las medidas comunicadas por Vizzotti y dejó en claro su disidencia respecto a que el uso del barbijo no sea más obligatorio en espacios abiertos, ya que según, indicó: «Dejar el tapabocas es bastante complicado» y si bien señaló que «en espacios públicos la gente lo está haciendo despacio», consideró que todavía «es recomendable que lo sigamos utilizando»

En consecuencia, remarcó: «No podemos decirle a la gente que se saque el barbijo porque es como decir que terminó la pandemia» y enfatizó: «No hay que aflojarle a esta pandemia». Tal como informó El Intransigente, dos provincias que ya adelantaron que no seguirán la normativa nacional y que continuarán con la obligatoriedad del tapabocas en espacios al aire libre son Salta y Jujuy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados