Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tata Martino
Tata Martino, entrenador argentino.

DEPORTES

¿Qué le pasó? Operan de urgencia al Tata Martino en México: «Riesgo de daño grave»

La situación del entrenador argentino.

Una complicada noticia sorprendió a todo el fútbol argentino durante este viernes por la tarde. El Tata Martino, exdirector técnico de la Selección Argentina (entre 2014 y 2016) fue operado de urgencia en México y el seleccionado de ese país, equipo que el entrenador dirige desde el año 2019, dio detalles de la situación del DT. En concreto, todo salió bien pero la intervención tuvo «riesgo de daño grave».

«Gerardo Martino fue operado de la retina con resultado satisfactorio. El director técnico tendrá una recuperación estimada de 21 días. Jorge Theiler dirigirá los dos siguientes compromisos de eliminatoria», señaló en primera instancia la federación mexicana de fútbol. Rápidamente se armó un revuelo en las redes sociales, dado que muchos no conocían la situación del director técnico de 58 años.

«La Dirección General Deportiva de la FMF informa que el resultado de la operación a la que fue sometido Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue satisfactorio», sostuvo el informe oficial del seleccionado mexicano. De esta manera, y como reposo tras la intervención, el Tata no estará en los partidos de la Tricolor frente a Costa Rica (este domingo 5 de septiembre) y Panamá (el miércoles 8 de septiembre).

Los detalles de la operación

En el comunicado oficial, la federación mexicana dio detalles de cómo fue la operación a Martino de este viernes. «La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior», señaló el texto publicado en la web oficial de la institución. «La intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente», agregó.

El comunicado también aclaró que la intervención se hizo con urgencia «para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje. Pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión». «Tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino», sentenció el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados