Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

¿Qué lugar ocupa Alberto Fernández dentro del Frente de Todos?: Marcelo Longobardi, sobre el acto en Tecnópolis

El conductor de radio invitó al analista político Marcos Novaro y ambos analizaron el mensaje de lealtad del presidente a Cristina Kirchner.

El conductor de radio, Marcelo Longobardi, quiso analizar minuciosamente el discurso de Alberto Fernández frente a todos su Gabinete y, para ello, invitó al analista político Marcos Novaro. “Estamos buscando un experto para que trate de examinar esta curiosa definición del presidente Fernández de ayer”, comentó en el inicio de su editorial.

Luego de esta introducción, el invitado al programa ‘Cada Mañana’ hizo un sarcástico comentario. “El hombre está tratando de recuperar algo de sensatez, démosle la chance”, remarcó. En este sentido, advirtió que el presidente dejó de mostrarse libre e independiente y admitió su lealtad. “En Tecnópolis estuvo un poco más articulado, improvisó menos. Los regímenes autoritarios generan títeres, tipos que le responden ciegamente, juran lealtad inclaudicable a sus jefes. Está rindiéndose y bajando la cabeza frente a quienes son los dueños del Frente de Todos”, describió.

Novaro le explicó a Longobardi que esta lealtad a Cristina Fernández de Kirchner evidencia que “asume que no es accionista, asume que es el gerente”. “Tal vez, si eso empieza a funcionar mejor deja de haber tanto ruido entre ellos, se define una jerarquía y una cadena de mandos y hay reglas de juego más claras”, precisó.

El anfitrión escucho atentamente y se animó a plantear que «esta situación anormal que el propio Presidente describe, ¿de quién es responsabilidad? ¿De Massa, Máximo y la señora de Kirchner o del propio presidente que se ha puesto él en ese rol?”. La respuesta del analista político fue contundente.

 “Alberto, reiteradas veces, pretende tener autonomía. Hay una sospecha respecto de lo que se viene. Alberto está tratando de aclarar las cosas ahí, de remover las sospechas de que él va a resistir presiones para fijar una política determinada o para cambiar funcionarios. Hasta ahora, Alberto Fernández ha sido incapaz de fijar ese rumbo. Alberto, por lo menos, está tratando de dar una señal de que él va a colaborar, que no va a ser el factor disruptivo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados