Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

¿Qué pasará con el dólar?: incisivo análisis económico tras la victoria de Juntos por el Cambio y la caída del Frente de Todos

Tras varios días de incertidumbre adelantan cómo será el futuro de la divisa estadounidense en Argentina.

La durísima derrota del Frente de Todos generó un fuerte análisis dentro y fuera del oficialismo por la sorpresa de los resultados. En ese marco, el periodista económico Osvaldo Granados fue letal en su reflexión sobre el dólar, el futuro del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la relección del presidente Alberto Fernández. “Se terminó el plan A y no tienen plan B todavía”, alertó.

“Como dice el refrán, las victorias tiene muchos padres y la derrota es huérfana. La interna será feroz dentro del peronismo”, expresó Granados en declaraciones a radio AM1030. En ese punto, señaló que el peronismo se quedó con el 30% de los votos de los fanáticos del kirchnerismo y el resto del peronismo se fue. “Agarraron las valijas y se fueron”, lanzó.

Del mismo modo, ante la posibilidad de un cambio en el Gabinete, el periodista advirtió: “Va a ser duro esto, ojo ahí está jodida la cosa porque la cargan la culpa a Guzmán. Con esta paliza Guzmán está en la picota, lo bancan por la relación que tiene con el FMI”. Desde su mirada, el referente de la cartera de Economía no sería removido. Luego, habló sobre el dólar.

El periodista afirmó que desde el oficialismo “le echan mucho la culpa a Guzmán porque se enamoró de los números macro, o sea, bajar el déficit”. Por otro lado, consideró que no habrá cambios en el valor de la divisa extranjera. “El mercado está festejando con champagne, el dólar no sube ahora. Están pensando ‘se terminó la joda, estos tipos no van a poder hacer lo que quieren’”, aseguró.

Por último, insistió en que desde el Gobierno “se olvidaron del voto castigo, del voto cansancio, del voto que no llego a fin de mes, que no como la carne, de la vacunación vip, del voto de Olivos, de los jubilados, del campo, de la Pfizer y además mintieron mucho”. Por esta razón y sumado a la derrota, Granados alertó que “el plan A que tenía Cristina (Fernández de Kirchner) era que Alberto (Fernández) seguía en el 2023 y ayer se terminó. No tienen plan B todavía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados