Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Battaglia bajó a la Reserva a un jugador de Boca y ya se sabe el motivo

La decisión del DT del Xeneize.

Desde que llegó, Sebastián Battaglia recibió muchos elogios por varias decisiones que tuvo que tomar. El flamante director técnico de Boca se diferenció de Miguel Ángel Russo en cuestiones puntuales en las que prefirió tomar un camino prácticamente inverso al de su antecesor. Pero ahora se generó una fuerte sorpresa dentro del Xeneize porque el entrenador bajó a la Reserva a un jugador. Aunque ya se sabe el motivo.

El «León» estudió el tema durante los últimos días y esta semana confirmó su decisión final. Varios futbolistas juveniles pasaron de entrenarse todos los días con el plantel profesional a hacerlo con la Reserva, que ahora dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Entre ellos Agustín Obando, un jugador que debutó en Primera División en abril de 2019 y desde entonces forma parte del primer equipo de Boca.

Junto a Obando, los que bajaron a la Reserva fueron Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Exequiel Zeballos. Eso se vio en el partido del jueves frente a Defensa y Justicia. De hecho Obando participó del encuentro y hasta dio una asistencia para el segundo gol en la victoria por 3-2 del conjunto azul y oro sobre el «Halcón» en el predio de Ezeiza.

Los motivos de Battaglia

¿Por qué el cuerpo técnico de Battaglia decidió bajar a estos jugadores a la Reserva? Por un lado, la idea es que dejen de tener tantas miradas encima, como venía sucediendo con muchos de ellos por sus primeros partidos en Primera. Y por otro, que sigan sumando rodaje en el equipo del «Negro» y «Chicho», donde ahora competirán con mayor confianza. En el caso de Obando se generó sorpresa porque ya lleva dos años en Primera División.

Si bien el resto de los jóvenes pudo haberlo tomado con más calma, a Obando esta noticia le llega con 21 años y un total de 44 partidos oficiales con el conjunto azul y oro (22 fueron como titular). En ese lapso, metió dos goles y dio dos vueltas olímpicas: la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Armando Maradona 2020. Ahora el extremo deberá empezar de nuevo y volver a ganarse la consideración de Battaglia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados