Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Por decisión de Battaglia, un jugador pasó de ser titular a bajar a la Reserva

El DT de Boca sigue metiendo cambios en el plantel.

Desde que llegó a ser el director técnico de Boca, Sebastián Battaglia metió muchos cambios. Ya desde el primer día modificó varios nombres del equipo titular, consolidó un esquema táctico distinto al de Miguel Ángel Russo y le dio protagonismo a futbolistas que no estaban en los planes. Sin embargo, en los últimos días un jugador pasó de ser titular inamovible a bajar a la Reserva. Y muchos se preguntan qué pasó.

Cristian Medina debutó en Primera División el 14 de febrero del 2021, con Russo como entrenador. Y rápidamente demostró sus condiciones para quedarse con el lugar de volante central. En total, el futbolista de 19 años disputó 29 partidos oficiales, 22 como titular: es decir, acumuló 1854 minutos con la camiseta azul y oro. Sin embargo, Battaglia ahora decidió bajarlo al plantel de Reserva por un motivo en especial.

En los últimos partidos, el «León» decidió cambiar. Y ubicó a Jorman Campuzano nuevamente en el centro del equipo. Esta modificación le dio al colombiano el lugar que supo tener en 2020 pero afectó directamente a Medina, quien perdió todo el rodaje que venía teniendo. La idea del director técnico es que Cristian siga con ritmo futbolístico y por eso hará que juegue este viernes por la tarde frente a Colón con la Reserva.

Duelo importante para la Reserva

Este viernes a las 14, la Reserva de Boca, que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna, recibirá a Colón de Santa Fe en el predio de Ezeiza. Y tendrá, además de Medina, a varios jugadores que se entrenan con el plantel de Primera División. Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, reveló que «La idea es que sumen ritmo ante las pocas chances de juego que están teniendo».

La formación titular del Xeneize sería: Agustín Lastra; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Exequiel Zeballos, Gonzalo Morales y Agustín Obando. Además se espera que Alan Varela forme parte del banco de suplentes. Los jóvenes no quieren perder ritmo y buscan demostrarle a Battaglia que tienen condiciones para jugar en la Primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados