Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Qué paso? Un importante jugador de Boca es duda para el encuentro contra Defensa y Justicia

Battaglia no podría contar con una de sus figuras.

Este martes 14 del corriente Boca jugará contra Defensa y Justicia por 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en La Bombonera. Pero en la jornada de ayer se reveló una mala noticia, y es que un importante jugador del Xeneize terminó la práctica con dolor en el tobillo. Dicho futbolista es Agustín Almendra, quien es duda para el compromiso ante el Halcón de Varela.

Según el periodista Emiliano Raddi, el juvenil se hizo estudios y no arrojaron lesión. Aunque por precaución no participó en la práctica de fútbol. El plan de Battaglia es convocarlo para el partido, pero seguramente no jugará desde el inicio como estaba previsto. Quien se perfila para reemplazarlo es Diego González. Por lo tanto la formación del Xeneize contaría con estos nombres: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano; González, Molinas, Ramírez; Briasco y Vázquez.

Como puede apreciarse son dos cambios del once que venció a Rosario Central: Diego González y Aaron Molinas por Agustín Almendra y Cristian Medina respectivamente. Aun así la mayoría de los hinchas comparten en redes que están conformes con el equipo. El Xeneize se ubica hasta el momento en la 9° posición con 14 unidades, a seis de los lideres Lanús y Talleres, por lo que necesita ganar para meterse en la pelea.

Los números de Sebastián Battaglia

Desde que asumió como DT del equipo de primera de Boca, Sebastián Battaglia suma tres triunfos contra Platense, Patronato y Rosario Central más un empate ante Racing. En esos cuatro compromisos el equipo marcó seis goles y recibió dos. Pero más allá de los números, los hinchas destacan que el Xeneize comenzó a ser mucho más ofensivo en comparación al final del ciclo de Miguel Ángel Russo.

De cara a futuro Boca enfrentará nuevamente a Patronato el miércoles 22 del corriente por los cuartos de final de la Copa Argentina, uno de los principales objetivos del Xeneize en el semestre tras la eliminación en la Copa Libertadores. Si Battaglia logra conquistar dicho título, es muy posible que la dirigencia lo confirme como entrenador. Su contrato con la institución culmina a fin de año, por lo que le harían uno nuevo hipotéticamente hablando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados