Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

«Que se saque de encima a La Cámpora»: el duro pedido del mundo económico a Alberto Fernández

«Desde el punto de vista financiero el gobierno tiene que renovar en octubre, noviembre y diciembre 300 mil millones de pesos por mes», comentó.

El periodista y economista, Willy Kohan, analizó la actualidad del Gobierno en el marco de la situación económica y dio a conocer que «el mundo económico quisiera ver un presidente que se saque de encima a La Cámpora del gobierno», en referencia a la supuesta disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández luego de la aplastante derrota en las PASO.

En este marco, llevó a cabo su clásico editorial en Radio Mitre y explicó que «la agenda económica está muy atenta a la crisis política. La crisis económica es la que dispara la crisis política y después es la crisis política la que dispara la crisis económica y entramos en un círculo vicioso complicado». «Desde el punto de vista financiero el gobierno tiene que renovar en octubre, noviembre y diciembre 300 mil millones de pesos por mes», añadió.

Al mismo tiempo, señaló que el Fondo Monetario Internacional está tranquilo luego de los últimos rumores: «Lo único que tranquilizó un poquito es esta operación de última hora del cristinismo para colocarla a Cristina en un lugar donde ella está diciendo que no quiere voltear la negociación con el Fondo», lo que demuestra el claro apoyo a Martín Guzmán en lo que a macroeconomía respecta.

«Los problemas económicos siguen. Hoy hay una licitación de bonos para renovar el tsunami de la deuda en pesos. La pregunta que todos se formulaban ayer es en este escenario político quién va a estar dispuesto a renovarle un peso de la deuda al gobierno. Ayer lo vimos a Alberto Fernández con Martín Guzmán en una reunión con empresarios», señaló el economista.

Por último, analizó: «Se veía a un Alberto Fernández totalmente distinto de un presidente cristinizado. Un presidente que le ordenó a sus ministros no ir a la reunión con la UIA. El mundo económico quisiera ver un presidente que se saque de encima a La Cámpora del gobierno». Y concluyó: «La clave es ver si el gobierno mantiene la negociación con el Fondo, eso es lo que prometió ayer el presidente, eso es lo que figura en el Presupuesto que se va a presentar hoy».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados