Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

“Quería estar”: Daniel Arroyo reveló los motivos de su salida del Ministerio de Desarrollo Social

“Hay que elegir la boleta del Frente de Todos porque estamos iniciando la recuperación”, imploró de cara a las elecciones legislativas.

banner

El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a los motivos de su salida de la cartera para ser candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y explicó: “Yo quería estar en el Congreso y se lo planteé al Presidente, Alberto Fernández, porque hay que hacer un debate para que haya un ingreso universal de base”, justificó luego del escándalo de las masivas renuncias tras perder las PASO.

En este sentido, el ex funcionario y actual integrante de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz comentó: “Hay que elegir la boleta del Frente de Todos porque estamos iniciando la recuperación. El componente más importante es el económico. Los cambios que ha hecho Alberto Fernández y los que ha hecho Kicillof van en la línea de más territorialidad”, durante una entrevista en Radio del Plata.

Por otra parte, añadió que el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias “fue un llamado de atención y la sociedad quiere ver como reaccionamos, creo que estamos reaccionando bien”, tras los cambios en el Gabinete y detalló que “los dos problemas que hay en un barrio son los precios de alimentos y el endeudamiento de las familias”.

Asimismo, comentó: “Está empezando a mejorar la situación social lentamente con la apertura de actividades y también, en esta reconstrucción, hay cuestiones centrales que hay que tomar”, y agregó: “El endeudamiento de la familia es un tema clave. No arrancan de cero, arrancan de menos diez el mes. El IFE llegó a nueve millones de personas”, sobre la principal medida económica implementada por la cuarentena.

Por último, concluyó: “Todo tiene que tener contraprestación laboral, pero tiene que ser un ingreso de base que le permita a las personas ir integrándose. Efectivamente la economía va a mejorar. Hay datos alentadores como que bajó la desocupación, hay que volcar los recursos ahí. Hay que combinar derechos y trabajo. Nos falta construir una cantidad importante de jardines de infantes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados