Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Quién es Juan Musso, el arquero que debutará oficialmente en la Selección Argentina

El ex Racing tendrá su presentación por los puntos contra Bolivia esta noche.

Luego del escándalo de las autoridades sanitarias en Brasil, la Selección Argentina decidió liberar a los cuatro futbolistas de la Premier League y Lionel Scaloni perdió a Emiliano Martínez, el arquero titular indiscutido. Pero ante la baja de Franco Armani por una sinovitis en una de sus rodillas, el entrenador hoy hará debutar oficialmente a Juan Musso, que tendrá la oportunidad de su vida.

¿Quién es Musso y cómo llegó a la Selección? Nacido el 6 de mayo de 1994 en San Nicolás, Juan se convertiría en arquero desde joven gracias a su padre Guillermo. Comenzó a jugar al baloncesto por su altura, hasta que se decidió por el fútbol e inició su aventura en las Inferiores de Regatas de San Nicolás y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con apenas 12 años de edad, Racing no lo dudó ni un segundo y lo fue a buscar.

Y con sus grandes actuaciones en las Inferiores de la Academia, captó la atención de las Selecciones Juveniles y desde la Sub 15 que forma parte de las convocatorias, aunque siempre tuvo por delante a otros arqueros, como en el Sudamericano Sub 20 de 2013, donde fue suplente de Walter Benítez, hoy destacándose en la Ligue 1. Y como veía lejano su debut en Racing, decidió dejar la pensión y volverse a San Nicolás, su pueblo natal.

Pero un grupo de dirigentes de la Academia fue a buscarlo a su casa para que volviera y atajara en la Reserva. A la vez que aguardaba su chance en la Primera, practicaba yoga y meditación. Finalmente, el 27 de mayo de 2017, ante San Lorenzo, Musso tendría su debut en la máxima categoría pero lo que esperó toda la vida le duraría solamente un año: con solamente 34 partidos en su espalda, Udinese de Italia desembolsó 5.000.000 de euros por él.

Atajó durante tres temporadas en el conjunto italiano y luego de la conquista de América, donde fue suplente de Dibu Martínez y Armani, Musso fue transferido en 20.000.000 de euros al Atalanta, convirtiéndose así en el segundo arquero argentino más caro de toda la historia. Y si bien forma parte de las Juveniles desde hace más de diez años, esta noche tendrá la oportunidad de su vida.

Ya atajó 22 minutos en la Selección Mayor en un amistoso contra Marruecos, el 26 de marzo de 2019, pero en el Monumental irá desde el arranque por primera vez. Frente a Bolivia, la Albiceleste será ovacionada por la Copa América y Musso tendrá el momento más importante de su carrera. Y quienes no se lo van a perder por nada en el mundo son sus familiares y amigos, que ya avisaron que viajarán desde San Nicolás hasta Núñez para ver el partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados