Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

«¿Quién maneja la Ciudad?»: la pregunta de Facundo Manes a un Larreta «siempre en campaña»

El precandidato aseguró que la Capital Federal «está acéfala hoy».

banner

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes brindó declaraciones radiales este lunes, donde apuntó de lleno contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. “La Capital Federal parece acéfala hoy”, afirmó el neurocientífico. A su vez, remarcó las “diferencias” entre las campañas electorales que llevan a cabo él y Diego Santilli, del PRO y alfil de Rodríguez Larreta.

En diálogo con FutuRöck, Manes remarcó que Larreta “está en campaña” junto con Diego Santilli y sus precandidatos en la Capital Federal. Por ello, señaló que “la Ciudad parece acéfala hoy”. Sobre esto, se podría remarcar que el jefe de Gobierno porteño estuvo ayer en la Comuna 14, en la que compartió una charla con vecinos. Estuvo acompañado por la precandidata a diputada en CABA María Eugenia Vidal y Emmanuel Ferrario. Y el viernes, encabezó un acto en Olavarría con Santilli.

Al referirse a la campaña electoral que lo enfrenta a Santilli y Larreta, el precandidato remarcó que lucha “con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes”. De todos modos, aseguró que harán “una gran elección». “Somos la mejor opción para ser oposición”, remarcó el neurocientífico. Además, Manes realizó una fuerte denuncia aunque evitó dar nombres propios. “Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos”, acusó hoy en declaraciones radiales.

Luego, fue consultado por los dichos de Vidal sobre las diferencias en el consumo de droga en un barrio como Palermo y la Villa 1-11-14, por ejemplo. “No podemos estigmatizar a los consumidores de marihuana según el barrio donde vivan. Yo estoy a favor de la despenalización de la marihuana”, añadió el neurocientífico y volvió a referirse a las PASO 2021 que se celebran el próximo domingo en todo el país. “Veníamos de una coalición completamente amarilla. Nosotros vamos a darle otra identidad a Juntos, no a fusionarnos”, apuntó.

Como cierre del diálogo, se refirió a las posibilidades que asista al búnker de Santilli el próximo domingo. “No voy a estar en el búnker de Costa Salguero, vamos a estar en un búnker en La Plata”, indicó Manes. “No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color. No queremos que esté teñido de amarillo”, agregó el neurocientífico. De esta manera, Facundo Manes se muestra confiado de cara a las internas contra Santilli, el exvicejefe de Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados