Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

«Quien me puso aquí fue Dios»: tensión en Brasil por la resistencia de Jair Bolsonaro a dejar su cargo luego de las elecciones

«Una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista», agregó el mandatario.

«Quien me puso aquí fue Dios y sólo él puede sacarme de aquí», dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este viernes durante el lanzamiento del proyecto de revitalización de la cuenca del río Urucuia, en el estado de Minas Gerais. Al hacer la declaración de que su elección fue divina, el presidente fue aclamado por el público a los gritos de «mito».

El mandatario también expresó que no es fácil ser presidente y que, aunque se ve como «un soldado en el frente», lamenta lo que, según él, sufren sus familiares, amigos y colaboradores. «A pesar de la dificultad, a pesar de los ataques, calumnias, difamaciones, entre otras barbaridades, vale la pena ser presidente de la República», dijo.

«Porque una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista», agregó. Bolsonaro se encuentra en su momento con más baja popularidad y las encuestas arrojan que los votantes, antes de las elecciones de 2022, prefieren que el expresidente Lula da Silva sea el nuevo presidente.

El apoyo de los votantes a Lula cayó al 44% desde el 46% en julio, y Bolsonaro ganó un punto porcentual hasta el 26%, según el sondeo, que pidió a los votantes que eligieran como si las elecciones fueran en el momento. En una segunda vuelta simulada entre ambos, Lula ganaría el 56% de los votos frente al 31% del mandatario, lo que se compara con la ventaja del 58%-31% del último sondeo, informó Reuters.

La variación desde a encuesta de julio está dentro del margen de error. Ninguno de los dos candidatos ha anunciado oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre de 2022. Los candidatos centristas tampoco han ganado fuerza, decepcionando a los partidos que buscan una tercera opción para romper la polarizada carrera entre Lula y Bolsonaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados