Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

¿Quién pagó y cuánto salió la reunión entre Bill Clinton y Horacio Rodríguez Larreta?

El alcalde porteño habría destinado una abultada cifra para concretar el encuentro.

banner

“Espero que no gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, había dicho el candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, a días de comenzar la carrera para las PASO 2021. Hoy, estas acusaciones están más presentes que nunca. La gira que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó en Estados Unidos, que incluyó almuerzo con el expresidente Bill Clinton, despertó una duda fundamental: ¿quién pagó la fiesta?

La reunión con Clinton fue el domingo en Nueva York en un almuerzo que, según trascendió, costó entre 50.000 y 100.000 dólares. ¿Quién pagó el almuerzo? De acuerdo al periodista Eduardo Feinmann, la cuenta la pagó Fernando Straface, jefe de campaña de Larreta, y fue organizada en conjunto con Rolando González-Bunster, nexo de la Fundación Clinton con todos los dirigentes de la política argentina. “Eso se paga”, agregó Feinmann.

La frase de Manes vuelve a cobrar importancia. En diálogo con FutuRöck había afirmado que en la campaña se enfrentó a dos “superpoderosos” de la Ciudad -Diego Santilli y Rodríguez Larreta-, refiriéndose a los abultados “gastos” que ambos hacían en propaganda. «Nuestra campaña es con dos escarbadientes frente a dos aparatos enormes», había asegurado el científico. El Frente de Todos denunció que Juntos por el Cambio gastó 830 millones de pesos solo en estudios de Opinión Pública.

“Ustedes ya me conocen, yo nunca contesto chicanas políticas”, respondió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante las críticas. Tal vez, no lo haga, pero los porteños necesitan -y deben- saber quien paga los abultados precios de las giras internacionales que Horacio Rodríguez Larreta y su equipo hacen en plena pandemia.

Una apostilla, al margen

La visita más destacada por Estados Unidos fue aquella que compartió con Kerry. El jefe de Gobierno porteño le compartió una serie de compromisos que posee la Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el cambio climático y su plan de acción. Es curioso, la oposición lo denuncia a Larreta por la escasez de espacios verdes en su distrito. El Ejecutivo porteño compartió una nómina de sitios «verdes», entre los cuales se encuentran canteros, un bulevar y hasta un «tótem vertical». La Fundación Bunge y Born señaló que la Ciudad es una de las urbes con menos zonas verdes por habitante de la Argentina y se ubica entre las peores del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados