Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

POLÍTICA

“¿Quién sos?”: un periodista se despachó contra Florencia Carignano y ésta le contestó mientras lo veía por TV

¿La funcionaria estaba viendo el programa? Los detalles del cruce.

banner

Este domingo se generó un fuerte choque entre un reconocido periodista y una funcionaria nacional. Se trata de Osvaldo Bazán, del canal Todo Noticias, y Florencia Carignano, titular de Migraciones. En el programa se estaba discutiendo sobre la imposibilidad de los vacunados contra el Covid-19 con la Sputnik V de viajar a Estados Unidos y el periodista no se contuvo ante una expresión de Carignano entre semana.

“Sin vida no se puede viajar. Esperar unos meses para viajar a Europa o Estados Unidos no es tan grave”, es la frase de la funcionaria que repasó el conductor Diego Sehinkman (Sólo Una Vuelta Más), quien agregó: “Es una posición tradicional del Gobierno en relación con los viajes, la apertura, etcétera”. Ante ello, la periodista Alejandra Amado acotó: “Sí. Asume que uno no viaja por una enfermedad, por un tratamiento, por un trabajo, por estudios”.

En tanto, Bazán se metió en la conversación y despachó: “¿Quién sos? ¿Quién sos Florencia Carignano? Perdón, pero me parece que no podemos dirigirnos de otra manera. ¿Desde cuándo un funcionario menor tiene potestad para que uno pueda viajar o no, o hacer lo que fuere? ¿Desde cuándo un funcionario menor? ¿Quién sos?”, insistió, y sentenció: “La verdad es que hay un nivel de locura y corrimiento de las cosas que es impresionante. Lo que hemos permitido…”.

Poco más de una hora después, la directora de Migraciones reaccionó contra el periodista a través de las redes sociales. “Quién so’ Florencia Carignano?!!!» Disculpa @osvaldobazan por ser una funcionaria tan menor para tu nivel periodístico y el de tus reflexiones”, ironizó, y rebajó: “Entiendo el show, tu personaje. Entiendo que todos tenemos que trabajar, pero no es por ahí Osvaldo, saludos a #SoloUnaVueltaMas”, concluyó la funcionaria como una televidente más.

“Esto tiene que ver con lo que dije anteriormente sobre el tema de lo que ella dijo que para viajar hay que tener vida…”, explicó Bazán a la audiencia que recién se sumaba al ciclo. El conductor Sehinkman, por su parte, aclaró al aire que “por supuesto está abierta la comunicación con la titular de Migraciones” por si quería aclarar la situación en ese momento. El llamado, por el momento, no se dio.

Pero Bazán continuó su descargo contra ella. “Entiendo que tenés que trabajar y que ahora me caigan con que hago un personaje. No, la verdad es que estoy diciendo que una funcionaria de segundo nivel no tiene derecho a hacer algo que la Constitución no prohíbe. La Constitución te permite ir, entrar, del territorio nacional. Es una funcionaria de segundo orden que está diciéndole a los argentinos qué pueden y qué no pueden hacer”, sostuvo.

En esta línea, insistió: “No estamos hablando de una autoridad de primer nivel de la Argentina. No es nada personal porque no la conozco ni me interesa”. Y sobre la última oración de Carignano en el tweet, objetó: “También me da un consejo con respecto a mi trabajo. Acá quiero hacer una aclaración: mi trabajo puede no gustarle o no, está en todo su derecho”.

Y le dijo: “Puede cambiar de canal, puede bajar el audio cuando yo hablo y escuchar a los compañeros. Ahora, yo no puedo tomar un avión, ir o volver porque su trabajo es público. Mi trabajo no le molesta a usted, su trabajo sí le molesta a millones de argentinos”, concluyó de manera contundente Bazán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados