Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio web de River Plate

RIVER PLATE

¿Quiénes jugaron? El día que Gallardo guardó a los titulares de River y eligió «la peor» formación de su ciclo

El entrenador guardó a sus jugadores titulares para lograr la consagración en la Copa Argentina.

En diciembre del 2016, el campeonato de primera división en el desarrollo de la fecha 12 expuso que River debía visitar a Independiente. Sin embargo, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió afrontar el clásico con una formación que hasta en la actualidad es considerada «la peor» de su ciclo. ¿Qué jugadores fueron elegidos? ¿Por qué recibió este apodo? A continuación vamos a revelar el misterio.

La agenda del Millonario en aquellos tiempos establecía que en el postpartido con los Diablos debía enfrentar a Boca en el Monumental, y a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Por lo tanto, el entrenador recurrió a una serie de nombres que por aquel entonces eran considerados jugadores suplentes y algunos que otros juveniles que recién daban sus primeros pasos.

En la zona del arco se pudo observar la presencia de Augusto Batalla, que venía de perder su titularidad a manos de Enrique Bologna. Luego en la defensa fueron convocados los servicios de Camilo Mayada, como lateral derecho, y Luis Olivera en la franja izquierda. Mientras que la zaga de centrales presentó a Gonzalo Montiel, que después cambió de puesto, y a Martínez Quarta.

En la mitad de la cancha, se apostó por un doble cinco que estuvo conformado por Joaquín Arzura e Iván Rossi. Ambos jugadores no lograron asentarse en el Millonario y rescindieron sus contratos para poder continuar con sus carreras. Por otro lado, Rodrigo Mora ofició como volante derecho. En tanto que el carril izquierdo fue ocupado por Matías Moya, y Franco López se ubicó de enganche.

Por último, la franja del ataque contó con la presencia de un solo jugador y el encargado de ejercer el peligro fue Marcelo Larrondo. Un delantero que dispuso de escasas oportunidades debido a las numerosas lesiones que sufrió desde su arribo. En la segunda parte se registraron los ingresos de Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Sebastián Driussi.

¿Cómo finalizó el partido? El marcador señaló la victoria de Independiente por 1-0, gracias al tanto de Diego Vera a los 72 minutos. Otro dato a señalar es que River salió al campo de juego con una camiseta verde porque le realizó un homenaje a Chapecoense. A razón de que habían perdido a casi todo su plantel (salvo por dos futbolistas) en un accidente aéreo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados