Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
marcha de las piedras

POLÍTICA

«Reclamo, homenaje y vigilia», fue el lema de la Marcha de las Piedras

Hoy se llevó a cabo el segundo encuentro para homenajear a los fallecidos por Coronavirus.

Desde las 16 hs y bajo el lema: “reclamo, homenaje y vigilia”, comenzó el segundo encuentro de la Marcha de las Piedras frente a Casa Rosada para recordar a quienes fallecieron por la pandemia y protestar contra la política sanitaria de Alberto Fernández. Esta convocatoria se llevó a cabo gracias a la gestión que se realizó en redes sociales para que personas desde distintos puntos del país hagan lo mismo de manera simultánea.

La primera manifestación se llevó a cabo el 16 de agosto y el Gobierno reunió las piedras reposadas en Plaza de Mayo para construir un espacio dedicado a la memoria. Sin embargo, para este encuentro se decidió que las piedras se quedarán en el monumento a Manuel Belgrano junto con carteles y fotos. Esto mismo se considera otro de sus lemas por parte de las familias para con los superiores.

Sentí una angustia y un asco profundo cuando retiraron las piedras. Trato de no odiar, pero la hacen difícil, y no hablo de la política, esto trasciende”, señaló Malena, una manifestante que se presentó como voluntaria para reunir las piedras de aquellas personas que no pudieron ir al encuentro. “Es lo mínimo que le podes dejar a la gente que no pudo despedirse de sus familiares”, agregó. 

Entre los participantes se encontraban referentes de Juntos por el Cambio, quienes también ayudaron a dar a conocer la convocatoria por redes sociales. Entre ellos se encontraban Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical y Waldo Wolf, este último posteó un video por twitter bajo las palabras: “con mucho dolor, honrando nuestros valores”, brindando apoyo a las familias.

El diputado Jorge Enríquez también dio presente, que vía redes sociales comentó: “Acompañando a los familiares de más de 110 mil víctimas que se llevó la pandemia. Mientras los argentinos encerrados por DNU esperábamos vacunas, el gobierno se las robaba para priorizar la vida de sus militantes y funcionarios en el vacunatorio VIP”.

Una hora más tarde hizo aparición Viviana Canosa llevando una piedra en homenaje a la abuela de su hija.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados