Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Videojuegos

TECNO

Récord histórico de venta de videojuegos en el mes de agosto: ¿cuáles fueron los juegos más buscados?

Según NDP el gasto entre los usuarios y cosumidores de videojuegos aumentó en US$ 4.4 millones.

Los nuevos lanzamientos de consolas de videojuegos han disparado nuevamente los consumos de estas plataformas y el gasto de los usuarios alcanzó un histórico récord en el mes de agosto. Sony, Nintendo y Microsoft son los grandes ganadores de este aumento, ya que existían las preocupaciones de que el aumento de la pandemia en los juegos disminuya con las reaperturas económicas. Las ventas podrían haber sido aún mayores si no fuera por la escasez de chips que pesa sobre la producción de consolas.

El gasto total aumentó un 7% el mes pasado en comparación con hace un año a $ 4.4 mil millones, según datos de NPD Group publicados el martes. En lo que va del año, el gasto ha aumentado un 13% a 37.900 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas de hardware aumentaron un 45% a 329 millones de dólares en el mes. Fue el mejor recuento de agosto desde 2008, según NPD, y el tercer mes más alto de la historia.

La industria de los videojuegos fue uno de los grandes beneficiarios del aumento repentino del entretenimiento en el hogar provocado por la pandemia el año pasado, y los analistas han estado esperando ver cuándo puede comenzar a disminuir el interés. Pero el lanzamiento el invierno pasado de dos nuevas consolas, Xbox Series X y PlayStation 5, han ayudado a mantener a los jugadores enganchados, a pesar de que las consolas son difíciles de conseguir debido a limitaciones de suministro.

Según Bloomberg, los consumidores compraron más Switch de Nintendo que cualquier otra plataforma de hardware en agosto. El Switch también ha vendido la mayor cantidad de unidades entre los competidores en lo que va de año. Pero PlayStation 5 generó la mayor cantidad de ingresos y, 10 meses después de su llegada al mercado, sigue siendo la plataforma PlayStation más vendida en la historia.

Además, Sony ha dicho que espera vender más de 14,8 millones de unidades de PlayStation 5 este año fiscal. El juego más vendido en agosto fue Madden NFL 22 de Electronic Arts, seguido por Ghost of Tsushima de Sony, que saltó del número 110 en julio después del lanzamiento de un Director’s Cut para PlayStation 5 y PlayStation 4. Videojuego total las ventas aumentaron un 7% en agosto a $ 4,37 mil millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados