Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercados
Foto:NA

POLÍTICA

“Recuperar el mercado”: la contundente opinión de un diputado oficialista sobre una nueva medida del Gobierno

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, analizó las medidas económicas y sociales del Gobierno. Además, hizo hincapié en la nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

banner

El líder sindical y diputado por el Frente de Todos habló sobre las últimas decisiones del Gobierno nacional en materia social y económica. Entre sus dichos, remarcó la importancia de aumentar el haber mínimo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y la urgencia de escuchar el reclamo de la gente. En esto, destacó la rapidez con la que tienen que actuar las autoridades para cumplir con las demandas.

Hugo Yasky dialogó con Coco Sily por Radio 10. En la entrevista, el dirigente, cercano a las luchas sociales, mencionó la necesidad de “recomponer el bolsillo de la gente que hoy está sufriendo”. A su vez, especificó quiénes eran los más necesitados y los primeros que deberían ser escuchados: “Hablo de los desocupados, hablo de los jubilados, hablo del recobro del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Además, habló de las consecuencias de la falta de acción, las cuales se manifestaron en las urnas. “Explica, por lo menos para mí, en un 70 por ciento, el mensaje de las urnas, que fue muy claro”, explicó. Cabe recordar que, en el día de ayer, se aprobó un nuevo aumento del SMVM: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022.

Con una pequeña chicana al Gobierno anterior, el diputado habló de una recomposición económica de un 53%, algo que era necesario para aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Además, Yasky subrayó que los aumentos no acumulativos del Salario Mínimo Vital y Móvil le ganarán a la inflación por un 5%. “Hay que empezar a seguir recuperando. Dimos los primeros pasos”, concluyó.

Por último, se le preguntó acerca de cómo la subida del SMVM afectará a los que cobran un poco más, es decir, a los que ganan entre 60 mil y 70 mil pesos. Frente a esto, el secretario de la CTA dijo: “Ayuda en el hecho de que te marca un porcentaje para las paritarias”. “Eso empuja para que el resto de las paritarias tome ese parámetro”, dijo. La nueva suba tiene la perspectiva de ayudar a 1.100.000 de argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados