Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Balerdi
Fuente: Olympique de Marsella oficial

BOCA JUNIORS

Redes: el tuit del Marsella sobre Leonardo Balerdi que explotó entre los hinchas de Boca

El futbolista fue protagonista de una curiosidad.

En el día de hoy se está disputando una nueva fecha de la Ligue 1. Por ejemplo, el PSG venció al Clermont por 4 a 0 sin los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. Pero además, el Olympique de Marsella derrotó al Mónaco por 2 a 0 y sumó su tercer triunfo en el certamen. Aunque más allá del resultado, un hecho curioso tuvo lugar en las redes en la previa del compromiso, y es que el equipo de Jorge Sampaoli publicó un tuit sobre Leonardo Balerdi que explotó entre los hinchas de Boca.

El mismo muestra justamente al defensor junto con un termo para mate haciendo alusión a Boca, por lo que el Marsella publicó el siguiente mensaje: “El barrio va con Leo a todas partes”. Leandro Balerdi fue titular en la victoria y para muchos hinchas en redes protagonizó una gran actuación. Algunos hasta consideran que de seguir así, es muy posible que Lionel Scaloni lo convoque para la Albiceleste.

El conjunto de Sampaoli suma ahora 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Se ubica hasta el momento a cinco unidades del PSG. Pero un dato no menor es que aún debe un compromiso. El mismo es contra el Niza, el cual fue suspendido hace unas semanas en vista a una invasión de los hinchas a la cancha tras ciertas confrontaciones con algunos jugadores del Marsella. Dicho partido todavía no tiene fecha, pero se disputará en un estadio neutral.

La carrera de Balerdi

Leonardo Balerdi de tan solo 22 años surgió en la temporada 2018/19 en Boca. Con tan solo cinco partidos con la camiseta azul y oro el 90% de su pase fue vendido al Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de dólares. En Alemania no contaría con demasiada regularidad, por lo que continuaría su carrera a préstamo en el Olympique de Marsella, quien finalmente este último mercado de pases compraría la totalidad de su contrato.

Como Boca aún era dueño de un porcentaje, recibió a cambio de la venta aproximadamente 550.000 dólares. Muchos consideran en vista a su corta edad que tiene un enorme potencial. De hecho, el predecesor de Sampaoli el portugués André Villas-Boas lo elogió de sobremanera en múltiples oportunidades: “Se lo ve muy seguro con el balón. En unos años, será uno de los mejores defensores de Europa”. Teniendo en cuenta el presente del central, parece que no se equivocó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados