Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

SOCIEDAD

Regreso a las canchas: el ultimátum de Aníbal Fernández para los barrabravas

El nuevo ministro de seguridad remarcó que es un problema en el que el Estado tiene que intervenir para controlar el derecho de admisión de estas facciones.

Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad de la Nación, habló esta mañana sobre uno de los grandes problemas de inseguridad que se están dando en los últimos días en la localidad de Avellaneda con los barrabravas de los equipos de fútbol de la zona. Fernández puso al Estado como principal fuerza para garantizar el derecho de admisión de los mismos a los estadios, algo que podría comenzar este mismo fin de semana con la vuelta del público a las canchas.

Sobre las disputas entre las facciones de barrabravas que se vienen dando en los últimos días en la ciudad de Avellaneda, primero con la de Racing y ayer con la de Independiente, Fernández indicó en diálogo con Futurock que «son disputas de negocios. No es por los colores de la camiseta. Hay que trabajar fuerte con el derecho de admisión a los estadios», manifestó el ministro de Seguridad, con el objetivo de controlar a los violentos.

«Lo que sucedió ayer tiene que ver con negocios, no con el fútbol», profundizó nuevamente. Indicó luego que, cuando él fue ministro de Justicia de la Nación, hicieron una modificación a la legislación que decía que los clubes podían ejercer el derecho de admisión. «Si los clubes no lo pueden llevar a la práctica, es hasta entendible. Son organizaciones más chicas. Las decisiones tendrán que salir desde el Estado», expresó.

Nuevas medidas contra el narcotráfico

Fernández ayer amplió las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe para combatir al narcotráfico. En este sentido, expresó que «el trabajo tiene que ser en conjunto con la provincia. Es un problema de argentinos. Si no se resuelve se va a estirar a otros lugares». Aseguró además que estas organizaciones lo que hacen es conseguir formas de seguir financiándose. «Y en el caso específico de Rosario/Santa Fe capital, lo que consiguieron es una metástasis con otras tareas, donde generan más fondos de financiamiento», añadió.

«A mi no me ganaron nada»

Finalmente, el flamante nuevo ministro contó que para él, a pesar de la derrota electoral, «creo que nunca se afectó la relación entre Alberto y Cristina». Sobre las elecciones de noviembre, está confiado ya que a él no le «ganaron nada», y cree que «ahora sí vamos a competir unos contra otros». Sentenció con una polémica afirmación sobre las PASO: «No sé cómo se hace atractiva una elección donde uno compite con sí mismo. Cuando no hay competencia termina sin tener sentido, y no se puede cambiar a eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados