Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
daniel scioli
Foto: DyN

POLÍTICA

Relación bilateral entre Argentina y Brasil: la palabra de Daniel Scioli sobre un acuerdo millonario

«El gran objetivo del Gobierno es profundizar la actividad energética con Brasil», detalló.

banner

Luego de superar el primer año de gestión como embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio a conocer cifras y datos sobre sus gestiones y sostuvo que el gigante sudamericano, comandado por Jair Bolsonaro, «ha pasado a ser nuevamente nuestro socio prioritario en la región», fomentando la relación bilateral, tras concretar una serie de negociaciones en las que acordó que exportaciones por cifras millonarias que tanto necesitaba el país.

En este sentido, durante una entrevista en Radio 10 durante esta mañana explicó: «Nuestra idea es generar empleo y llevar dólares genuinos a Argentina. La empresa mayor productora de Brasil de calzado va a poner dos fabricas, una en Misiones y otra en Buenos Aires», y puntualizó que «el gran objetivo del Gobierno es profundizar la actividad energética con Brasil».

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de reforzar la relación bilateral y señañó: «Mas allá del gobierno de Brasil, hay un interés de profundizar la relación con Argentina en energía, alimentos y nuestras industrias, es en lo que nos enfocamos. La exportación a Brasil ha crecido un 60% en el último año y la responsabilidad que tengo es llevar inversiones a la Argentina».

Por otra parte, luego de la coronación en la Copa América en el Maracaná, la derrota de Brasil por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos en Vóley y la victoria en la semifinal del mundial de fútsal, se refirió al deporte: «Es maravilloso lo que esta ocurriendo con el futsal, hay un gran proyecto, conozco a todos los chicos del plantel, tienen una gran pasión».

Por último, concluyó: «El deporte vuelve a dar un ejemplo, mas allá de las individualidades, prevaleció una estrategia, un juego en equipo. La AFA ha fijado un canon para inscribirse a cada campeonato, espero que a partir de la televisión pueda generar recursos genuinos para que no haya una desigualdad entre los clubes. Muchos jugadores de fútbol iniciaron su carrera en el fútbol de salón».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados