Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Renunciar o imponerse»: Ernesto Tenembaum analizó qué debería hacer Alberto Fernández

«Acá la discusión de quien tiene la culpa es una reedición de todos los problemas que tuvo el gobierno en estos dos años y medio que es ¿Quién manda?», analizó.

El periodista Ernesto Tenembaum intentó analizar el «cataclismo» electoral que dejaron las PASO y sugirió que Alberto Fernández «tiene que renunciar o imponerse como presidente». En este sentido, realizó tres preguntas que debería hacerse el Gobierno de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán en noviembre: «¿Cómo interpretamos lo que paso?, ¿Qué tenemos que hacer para levantar? y ¿Qué se hizo mal?».

Al mismo tiempo, señaló: «Fue una derrota histórica, ahora vos ves una foto ¿Cuál es la permanencia? Porque es la primera vez que le peronismo unido saco el 30% ¿pero se mantendrá ese 30%?», en su clásico editorial en Radio con Vos. «Hay un problema en la discusión de quien tiene la culpa que va mas allá, porque eso no se puede resolver matemáticamente diciendo tiene la culpa Alberto».

Además, amplió: «¿Cómo se define matemáticamente eso? hay un problema que va más allá que es quien conduce, es un problema que va desde el principio. Porque si el presidente agarra y dice voy a cambiar mi gabinete es lógico, porque lo decide el presidente, ahora si el cambio es una imposición de otros sectores ¿Cómo conduce el presidente? Y si no conduce el presidente ¿Cómo se maneja un gobierno? Eso no va a pasar, el presidente tiene que renunciar o imponerse como presidente».

Por otra parte, comentó: «Acá hay un problema de Alberto y de Cristina, un problema de los dos que no sabe quién manda… en los momentos donde tenés cierta tranquilidad económica la podes ir llevando, pero cuando vos tenés le agua al cuello, ¿cómo hacés para nadar coordinado con alguien que va para un lado y otro para el otro? Acá la discusión de quien tiene la culpa es una reedición de todos los problemas que tuvo el gobierno en estos dos años y medio que es ¿Quién manda? En ese lio está el gobierno debatiendo la cuestión política. Y en medio de esto hay un debate económico».

Por último, recordó las victorias las trágicas del kirchnerismo: «Hay dos derrotas que sufrió Cristina como presidenta, una con Néstor vivo que fue en el 2009, fue en las legislativas y comenzó a meter guita y guita, en el 2011 arraso, en el 2013 vuelve a perder, los sumo a Kicillof, tenía cara de ser un economista de izquierda, pero subió las tarifas, devaluó, hizo un montón de casos para dar confianza a los mercados, en un caso fue vamos para ganar y en otro caso fue hagamos control de daños. Cristina con Néstor en el 2009 dijo metamos guita y vamos por ahí, aceleremos con matrimonio igualitario, asignación por hijo, etc. en el 2013 no alcanzaba, se devaluó, negocio con el club de parís… ese es el debate, pero ese debate lo tiene que decidir alguien».

https://soundcloud.com/intransigente/et-online-audio-convertercom-4

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados