Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
La Conmebol publicó un comunicado.

DEPORTES

«Renunció»: el sorpresivo anuncio de Conmebol que impacta en el fútbol argentino

Un dirigente argentino sorprendió con su decisión luego de lo que sucedió el pasado domingo.

Dentro de unas horas se van a llevar a cabo varios partidos correspondientes a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los cuales se van a desarrollar en un contexto bastante extraño para CONMEBOL. Porque después de los sucesos ocurridos en Brasil el pasado domingo, esta tarde se conoció una noticia que resonó bastante fuerte en el fútbol argentino. «Renunció«, expresó el organismo en sus redes sociales. ¿De quién se trata? ¿Por qué era tan importante para la AFA?

«La CONMEBOL informa que el señor Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la institución y aprovecha la ocasión para manifestar su gratitud por los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano. Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la CONMEBOL queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre, Gonzalo!», expresa el comunicado presentado en las redes.

La figura del argentino supo desempeñarse como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL. Además, el pasado fin de semana su presencia fue clave para asegurar la integridad de los jugadores de la Selección Argentina. Porque evitó que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso fueran detenidos y deportados por ANVISA.

«Siento una total tranquilidad con lo que me tocó hacer. Como cuando jugaba al fútbol, di lo que tenía a mi alcance para lograr los objetivos, me preparé, me capacité, aprendí, observé, escuché. Algunos objetivos fueron logrados, otros tardarán más tiempo y tal vez alguien los pueda lograr; para conseguir otros tantos ojalá que puedan romperse algunas estructuras», manifestó Belloso en una carta que publicó en su cuenta personal de Twitter.

¿Cómo afecta esto al partido suspendido en San Pablo? La presencia del exdirigente argentino era fundamental para la AFA. Debido a que supo ocupar un lugar muy importante dentro de las altos mandos de la CONMEBOL, por ende su renuncia genera cierta sorpresa. Aunque la determinación de que el encuentro entre Brasil y Argentina se suspenda o se vuelva a jugar depende de manera exclusiva de la FIFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados