Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

“Repite a Mauricio Macri”: duro golpe contra Martín Tetaz a días de las PASO con un contundente recuerdo económico

El director del Banco Nación salió al cruce del economista y precandidato.

banner

El director del Banco NaciónClaudio Lozano, se refirió a los constantes dichos del economista y precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. A tres días de las elecciones PASO 2021, el referente de la entidad financiera afirmó que el precandidato “repite a Mauricio Macri” y señaló las diferencias entre el gobierno de Cambiemos y el del Frente de Todos.

“Cuando asumimos en diciembre del 2019, nos encontramos con un Banco Nación cuyo patrimonio era casi la mitad de lo que había recibido Melconian en el 2016 cuando asumió el gobierno de Macri”, expresó Lozano en declaraciones a C5N. En esa línea, sostuvo que eso tiene que ver con un proceso de descapitalización que llevó a tener problemas de liquidez y solvencia.  

En ese punto, el director de la entidad financiera apunto contra el expresidente y el precandidato de la lista de María Eugenia Vidal. “El planteo que hizo Macri respecto al endeudamiento y que repite Tetaz, en la práctica señala por qué razón hicieron lo que hicieron”, señaló. Y agregó que “están mezclando” las cosas porque el gobierno actual tomó deuda en pesos y no en divisas.

Siguiendo su discurso, el funcionario indicó que le sacaron recursos al Banco Nación por vía del presupuesto. “Entre febrero del 2017 y marzo del 2018 el Banco Nación le prestó al Tesoro 88.900 millones de pesos fueron reemplazados en la gestión de Caputo por otro bono. Se emitía con una tasa fija al 17,5% y contra el nivel inflacionario le implicó Banco Nación una perdida financiera”, explicó.

Luego, continuó: “Si uno toma la equivalencia en dólares eran 4.300 millones de dólares”. De esta manera, el economista insistió en que tomándolo desde cualquier ángulo “el nivel de descapitalización o perdida financiera equivale a 7 u 8 Vicentin”. “Fue una decisión de política económica tomada por Luis Caputo, tomada de forma consciente”, lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados