Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

DEPORTES

Respaldado por la gente: Scaloni contó cómo se tomó la ovación de los hinchas en el Monumental

El DT de la Selección Argentina, enfocado en lo que viene.

Lionel Scaloni vive su mejor momento desde que es el director técnico de la Selección Argentina. Viene de ganar la Copa América, el primer título para el combinado nacional después de 28 años, y supo sacar la mejor versión de Lionel Messi y armar un grupo consolidado a su alrededor. Quizás por eso los hinchas que estuvieron en el Monumental entendieron que era el momento de apoyarlo y por eso le brindaron una ovación.

«Scaloo, Scaloo», se escuchó en las tribunas del estadio de River. Tras la cómoda victoria por 3-0 ante Bolivia, el DT se sinceró al respecto. «Estaba muy enfocado en el partido sinceramente. Claro que está bueno, la verdad que la gente se merecía un festejo de estos. Estaba esperando festejar con los jugadores que no lo pudieron hacer. Me pone contento sobre todo por ellos», fue su respuesta cuando le preguntaron por el tema.

Scaloni está firme en su objetivo de que el equipo siga creciendo para poder ilusionarse con ganar más. «Hay muchísimas cosas por mejorar y para que este grupo no se relaje y nos pueda dar alegrías, hay que jugar y dar todo. Brindarse al máximo como se brinda en cada partido y la gente eso lo reconoce. Agradezco y no soy de los que se vuelve loco cuando va mal o cuando estás bien. Es mérito de todos los jugadores», explicó.

Elogios para Messi

Lionel Messi vive su mejor momento con la Selección Argentina y Scaloni intentó explicar por qué es importante tenerlo como referente. «Hay que ver cómo se entrena y se cuida, es un espejo para sus compañeros. Si el mejor de todos los tiempos hace eso, los demás lo tienen que hacer. Creo que eso es un legado que él esta dejando a todos los jugadores de la selección, y yo estoy orgulloso de tenerlo como jugador y sus compañeros de tenerlo al lado», dijo.

«Es importante lo que transmite en los compañeros, que sienten admiración», reveló el entrenador sobre la figura del capitán del seleccionado. Y comentó que el título de América le dio a Leo el apoyo que necesitaba: «Yo creo que él siempre ha sido igual, desde que yo lo conozco, pasa que ahora se ganó y se magnifica mucho más, pero en anteriores planteles que estuvimos a punto de conseguir cosas, siempre fue igual».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados