Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

ESPECTÁCULO

“Retrógrada”: reconocido periodista dilapidó a María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre el consumo de marihuana

La exgobernadora recibió una fuerte crítica de parte de un conductor de radio.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata en la Ciudad, María Eugenia Vidal, está en boca de todos por sus polémicos comentarios sobre el consumo de marihuana. Diversos periodistas, funcionarios y especialistas salieron a dar su punto de vista al respecto y se generó un intenso debate.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, y otra es que te lo ofrezcan narcos en la 1-11-14”, la frase que profirió Vidal y que desató el escándalo. Daniel Tognetti, conductor de ‘Siempre es Hoy’, demostró toda su indignación y aseguró que hay varios aspectos a tener en cuenta en esta simple declaración.

El periodista sostuvo que el comentario “es racista, es clasista, es desconocer el tema, es una antigüedad porque tener esa mirada tan punitivita sobre el tema de consumo de droga para uso personal es de vuelta la cuestión de identificar el tema de una conducta abusiva de la sustancia como un tema penal y policial, y no como un tema sanitario”. “Otro elemento central, estigmatizar también a los sectores bajos, los sectores más sufridos, los sectores que quizás no le dieron el derecho a tener un plan de vida que les permita elegir dónde vivir, como pueden hacer los sectores medios”, le comentó a su audiencia.

La crítica no se terminó ahí, Tognetti advirtió que hay otro prejuicio arraigado en la frase. “Después esa cosa distorsiva de estigmatizar a los pobres, diciendo que son todos narcos. ¿Y los narcos de Nordelta?, ¿los que lavan guita te pensás que están ahí? Otra vez vinculando, estigmatizando a los pobres, que además los empobreciste con tus políticas públicas, con Macri, con Larreta, vos misma, que fue la peor gobernadora de la provincia de Buenos Aires, perdió por 15 puntos y con un blindaje que era tremendo, no se podía hablar mal de ella”, manifestó.

Siguiendo con esta línea, subrayó que los narcos que describe María Eugenia Vidal no corresponden con los de la realidad y le habló directamente a la exfuncionaria para advertirle que hay narcos que “blanquean” su dinero “en los proyectos inmobiliarios que promueve tu espacio político”.

Para cerrar, dio su opinión sobre el consumo de drogas. “Hay que legalizar todas las drogas, hay que termina con el narcotráfico de una p… vez. El único modo es legalizando y después hay que regular y ver la trazabilidad. Para los que tengan una conducta abusiva en las sustancias hay que tener una política sanitaria, no una política penal y policial. Es muy retrograda la mirada de Vidal”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados