Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Supermercados

SOCIEDAD

Reunión clave entre el Gobierno Nacional y los supermercados por el control de precios: los detalles

La titular de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, expresó que la iniciativa es para poder incentivar al consumo de los argentinos.

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, se reunió con los líderes y CEOs de las principales cadenas de supermercados en el país, con el objetivo de plantear un control de los precios en los próximos meses. Esta medida, según Paula Español, titular de la Secretaría, está impulsada por las nuevas políticas económicas del Gobierno.

En diálogo con Futurock, Español contó detalles del encuentro que mantuvieron durante la tarde del lunes con las cadenas. Indicó que la idea es tener en claro que todo el incremento de ingresos que se va a dar en los próximos meses que siguen tiene que estar acompañado de una contención de precios. Esto es «para que justamente se logre incentivar el consumo y ampliar la capacidad de compra de los ingresos de los argentinos», añadió.

Con ese objetivo, relató que «tuvimos ayer una reunión muy clara con las cadenas de supermercados, pero quiero remarcar que las reuniones están siendo con todas las empresas proveedoras». Indicó además que «también tenemos agendada una reunión con los supermercados de las provincias, con mayoristas, con almacenes, con todos los actores de la cadena de producción para evitar subas de precios especulativas».

Español contó en relación a este control, que la medida que se tomo con la carne, restringiendo las exportaciones, «logró el objetivo de tener un párate en los precios, incluso una caída, como el asado. Lo que logramos, además de un reordenamiento del mercado externo de comportamiento distorsivo que había, fundamentalmente fue contener los precios en el mercado interno. la idea es incrementar a futuro la producción que nos permita abastecer al mercado interno como el externo».

No todos los grupos fueron convocados

Sin embargo, no todos los representantes de supermercados fueron convocados a la reunión. Desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, expresaron horas antes de la reunión que nunca los llamaron desde el Gobierno y que a esa junta “van a ir supermercados de grandes superficies, pero consideramos que para hacer federal un programa tenemos que estar todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados