Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Revertir el Gobierno»: la mirada de un funcionario después de su salida del Gabinete

El exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó su salida luego de las elecciones. También habló sobre los cambios en el Gabinete.

banner

Carlos Bianco habló sobre su destitución en la jefatura de Gabinete. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, designó a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, para asumir la nueva responsabilidad. Al respecto, el exjefe se manifestó conforme por la decisión de Kicillof y comprendió su resolución, después de las elecciones en las PASO.

Bianco aseguró que hacía falta un cambio en el Gabinete de Ministros para renovar al peronismo. A su vez, se refirió sobre el futuro del partido: «Una nueva etapa se abre, que es la etapa de la reconstrucción, la etapa de la reactivación de la economía en la Provincia de Buenos Aires», comunicó a Futurock. Además arrojó los números más actuales de pacientes de coronavirus. Al no estar en la peor etapa, Bianco afirmó que se pudo dar lugar a las renovaciones.

Asimismo, se le preguntó cómo se sentía después de su gestión. «En lo personal, yo estoy muy contento con el trabajo que hice», respondió. Con respecto a la construcción de los proyectos y el equipo de trabajo, el exjefe dijo: «Queda a disposición del nuevo jefe de Gabinete, que decidirá si lo mantiene o si tendrá a sus propios colaboradores».

Por otra parte, Bianco admitió que no esperaba los resultados de las últimas elecciones. «Fue una derrota dura y, sobre todo, inesperada. Nadie esperaba, ni los periodistas, ni los encuestadores, ni los que hacen boca de urna, ni la oposición». Bianco, de este modo, destacó la necesidad de un debate para no solo reconstruir el partido, sino también escuchar al pueblo, quien fue el más perjudicado por la pandemia.

Por último, los entrevistadores le preguntaron si creía que los resultados podrían ser reversibles: «Siempre es reversible […]. Lo que sucedió es que hubo mucha gente que no fue a votar por distintos motivos, por distintas razones, y que nosotros hemos perdido bastante caudal de votos». De este modo, Carlos Bianco reforzó el descontento de la gente por las dificultades que hubo para gobernar, a causa de la crisis sanitaria y, en consecuencia, económica y social. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados