Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Revuelo por la primera medida de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad: sacar a la policía

La decisión del sucesor de Sabina Frederic que encenderá la polémica.

banner

«Hoy Aníbal Fernández asume el Ministerio de Seguridad«, remarcó Antonio Laje y sin quedarse callado, subrayó: «Después de una pésima gestión de Sabina Frederic que se despide deseándole a los rosarinos que se sigan diviertiendo» a lo que agregó: «Ustedes arecuerdan, la ministra que dijo que para ella Suiza era muy aburrida porque era tranquila y no había inseguridad».

Esta mañana en el noticiero de América TV, el periodista se centró en el accionar de Aníbal Fernández y remarcó: «Un ministro que ya empezó a entablar conversaciones con (Sergio) Berni» en referencia a su par en la provincia de Buenos Aires y precisó: «Las cúpulas que sostiene son, las fuerzas de Seguridad, la PSA, la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería» ante lo que aclaró: «Que dependen por supuesto del Ministerio de Seguridad».

En esa línea, indicó: «Por supuesto, el primer problema a resolver va a ser Rosario y el segundo es qué va a pasar con las fuerzas de Seguridad que hoy están en barrios de emergencia, en barrios complicados» y afirmó: «Ahí había una intención de la ministra Frederic de retirarlas». El conductor se mostró en contra de esta idea y sostuvo: «Las tenés que dejar».

Un colega de Laje hizo hincapié en Frederic y aseveró: «Hace tiempo que ya había perdido el apoyo de todos» ante lo que el conductor sumó: «Nunca tuvo margen para ser ministra de Seguridad, esa es la verdad». Por lo tanto, aseguró: «Frederic nunca fue para el Ministerio de Seguridad, no estaba preparada para eso», ya que según señaló: «Tiene una orientación muy diferente a lo que es el Ministerio de Seguridad».

La designación de Aníbal Fernández despertó una fuerte polémica y las críticas por parte del ámbito político no tardaron en llegar. Martín Grande, diputado nacional en representación de la provincia de Salta, no se guardó nada y sobre el nombramiento del exjefe de Gabinete como sucesor de Sabina Frederic, escribió en su cuenta de Twitter, «Volvió la Morsa, viva la pipa y el paco, narcos welcome».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados