Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Revuelta en las calles de Francia: atacan con bombas molotov y armas a policías en París

Los agentes concurrieron a un suburbio tras la denuncia de los vecinos y fueron atacados por un grupo de jóvenes.

Este jueves, agentes de la policía de Francia fueron atacados por jóvenes con armas, bengalas y bombas molotov durante varios enfrentamiento en la zona residencial de Tarterêts, en un suburbio de París. Las peleas ocurrieron en barrios pobres de construcciones en altura que rodean a la capital.

El departamento de policía a cargo del área del suburbio de Essonne, donde ocurrieron los enfrentamientos, explicó que el ataque comenzó en la noche del miércoles mientras patrullaban la zona. «Uno de los asaltantes tenía una pistola, además nuestros agentes también escucharon varias explosiones», dijo el jueves el departamento de policía en su cuenta de Twitter.

Estos enfrenamientos, ocurren en momentos en que el gobierno del presidente Emmanuel Macron busca mostrar que puede enfrentar los crímenes violentos y la amenaza de ataques de islamistas de cara a las elecciones de 2022. Un sindicato de policías publicó en su página de Facebook lo que dijo era un video del incidente.

El video muestra un patrullero, con la puerta colgando, alejándose de un grupo de jóvenes mientras se escuchan disparos y explosiones de fondo. Los medios franceses dijeron que el problema ocurrió, inicialmente, después de que la policía acudió a la zona tras denuncias de que jóvenes habían estado conduciendo vehículos de forma peligrosa en el área, informó Reuters.

Los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes descontentos descendientes de inmigrantes, estallan periódicamente en las ciudades francesas. Grupos de derechos humanos dicen que no se han abordado las acusaciones de trato brutal por parte de la policía a los residentes de los barrios pobres que rodean a las grandes ciudades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados