Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

DEPORTES

Ricardo Gareca estalló con todo contra Brasil y Argentina y pidió «paridad» en las Eliminatorias Sudamericanas

El reclamo del DT de Perú.

Brasil no contó con todas sus figuras pero aún así pudo vencer con claridad a Perú por 2-0 como local y mantenerse como líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Tras el partido, sin embargo, hubo un fuerte reclamo. Ricardo Gareca, el director técnico del combinado peruano, estalló con todo contra brasileños y argentinos y pidió «paridad» a partir de ahora. ¿Qué pasó?

El «Tigre» se quejó porque Argentina y Brasil tuvieron muchos días de descanso debido a la suspensión del partido que tenían el domingo pasado, por aquella intervención de Anvisa. «Estamos en máximo nivel, se están definiendo cosas. Domar a un equipo como Brasil con siete días de descanso, mientras nosotros con un partido jugado entre semana, con seis horas de vuelo, más al calor…», manifestó el entrenador argentino.

«El primer gol quisiera verlo detenidamente. Desde el ángulo en el que estaba, para mí, fue clara infracción. Tengo que ver varias cosas que sucedieron dentro del juego y también afuera», continuó Gareca con su bronca. Y reclamó que no haya privilegios para los rivales: «Que dos potencias como Argentina y Brasil tengan posibilidad de descanso cuando se definen las Eliminatorias, son cosas que hay que contemplar, analizar».

Enfocado en mejorar

«La opinión que puedo verter es aceptar la derrota sin dejar de reconocer que es muy difícil en este tramo de Eliminatorias si no se contempla una paridad en este tipo de situación», sostuvo el DT de Perú sobre el partido. «Sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en el resultado y también en el desarrollo», aclaró.

«Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores», sentenció en cuanto al juego. Con nueve puntos en ocho partidos, Perú quedó 7° en la tabla de posiciones. «Se está complicando pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla», fue el análisis de Gareca sobre lo que se viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados