Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Riquelme contra Battaglia: el jugador que genera una lucha interna en Boca

La situación se irá viendo partido a partido.

En el día de ayer Boca le ganó a Rosario Central por 2-1 con goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent en contra. La primera etapa del  Xeneize no fue para nada buena pero en el segundo tiempo se vio lo mejor y los que volvieron a mostrar la cara por el equipo fueron los chicos de inferiores que partido a partido siguen demostrando que están a la altura. Sin embargo, internamente hay una disputa entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Está claro que el hombre que hasta hace unas semanas estaba comandando a la Reserva fue puesto para que tome decisiones y para que haga jugar mejor al equipo de lo que estaba sucediendo con Miguel Ángel Russo. Fue así que algunos futbolistas como Luis Vázquez o Aaron Molinas comenzaron a consolidarse como titulares o al menos ser una primera variante. Pero el vicepresidente también tiene su opinión, y hay un caso en especial donde no coincide con el DT.

En el Gigante de Arroyito uno de los que se destacó y fue Agustín Sández, lateral izquierdo que viene de la Reserva y que hace varios encuentros está asentado como titular. De hecho en el día de ayer fue el que lanzó el centro para que Vázquez convierta el primer tanto. Pero para Riquelme hay otro jugador que tiene mejores cualidades para ser el 3 titular en Boca y es Frank Fabra, quien hace hoy en día parece ser claramente suplente.

Para el ídolo Xeneize hay pocos laterales en el país que ataquen de la manera que lo hace el colombiano, y es por eso que quiere que se recupere y vuelva a su mejor forma física para que pelee por un lugar entre los titulares. Hace algunos años, el 10 no dudó a la hora de lanzar varios elogios para el zurdo, que en un momento brilló con la camiseta azul y oro por su calidad y la manera que tenía llegar hasta el área contraria, haciendo un surco por su banda.

“Es el más claro en ataque. Cuando ataca hace más lío que Pavón… Es muy difícil marcar al lateral cuando viene lanzado de atrás”, dijo Riquelme allá por el 2018. En este momento parece que Sández se adueñó del puesto, pero no hay que descartar que en el futuro Fabra vuelva a ser tenido en cuenta, ya que puertas para adentro están haciendo un trabajo fino no solo desde lo físico, sino también desde lo mental para que el colombiano vuelva a ser el que fue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados