Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: River Plate

DEPORTES

River-Boca con hinchas: cómo será el operativo de seguridad para el clásico del fútbol argentino

El Superclásico volverá al Monumental luego de más de dos años.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico que será particular por varios condimentos especiales. El próximo domingo, desde las 17:00, River recibirá a Boca en el estadio Monumental por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional, en lo que marcará el regreso del público a las canchas luego de un año y medio. ¿Cómo será el operativo de seguridad?

Además de que el gran clásico podrá marcar un antes y un después en el Torneo Socios de la Liga Profesional, todos los focos están puestos en el regreso del público a los estadios. Y en relación a eso, Guillermo Madero, Director Ejecutivo de Seguridad del Fútbol en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, rompió el silencio para detallar el operativo de seguridad.

En diálogo con TNT Sports, Madero indicó en primera instancia: «Va a ser un gran desafío. Nuestro objetivo es que se hable de fútbol, no de seguridad. Vamos a hacer un operativo muy parecido a los que hacíamos en un River-Boca pre pandemia. La policía de la Ciudad es muy profesional, tenemos todo listo». Como el partido comenzará a las 17:00, las puertas del Monumental abrirán a las 14:00 y el Director le realizó un pedido a los hinchas.

«Queremos lograr que la gente entre con tranquilidad. Que la gente vaya con tiempo, las puertas se van a abrir temprano», comentó. Además, Madero remarcó la importancia de los controles de seguridad para impedir el ingreso de personas con derecho de admisión: «Tenemos una lista importante de impedidos a los estadios».

«Tenemos dos cordones: tribunas seguras y el control de las entradas. Las personas que tienen algún tipo de restricción pasan al gazebo donde se les labra la contravención y quedan a disposición de la fiscalía y la justicia para una eventual detención. Desde el 2019 que la barra de River no ingresa», cerró Madero, dejando en claro que el operativo no sufrirá muchas modificaciones a lo que venía siendo antes de la pandemia, pero a la vez pidió por la paciencia de los hinchas en los controles para evitar amontonamientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados