Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio oficial de River Plate

RIVER PLATE

River-Newell’s: el extenso historial entre ambos equipos en la Liga Profesional

River y Newell’s se verán las caras una vez más.

Esta noche desde las 21, River visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la fecha número 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos equipos tienen un extenso historial en el fútbol argentino y se han cruzado en reiteradas oportunidades. Marcelo Gallardo querrá sumar de a tres para poder quedar en el segundo puesto, detrás de Talleres e Independiente. Repasamos los duelos entre los dos clubes.

River sabe que este encuentro ante Newell’s será decisivo para lo que reste de la Liga Profesional de Fútbol, que cada vez se pone más competitiva y se van definiendo quiénes son los equipos que pelearán hasta la fecha 25. Dentro de poco se vendrá el superclásico ante Boca y el Millonario querrá llegar a ese encuentro de la mejor manera posible en el torneo.

Ambos equipos se vieron las caras en 158 oportunidades, nada más ni nada menos. River ganó en 75 oportunidades, mientras que Newell’s lo hizo en 42 ocasiones. Los de Núñez marcaron un total de 248 goles contra 189 de los de Rosario. La diferencia de triunfos es de 33, sin dudas el historial está a favor del conjunto que dirige actualmente Marcelo Gallardo.

Los últimos dos encuentros fueron para River, con triunfos por 3-2 de visitante y 4-2 de local. En esta oportunidad se volverán a ver las caras en la Liga Profesional en Rosario. Newell’s actualmente posee 12 puntos, contra los 18 que reúne el Millonario. Los de Gallardo quieren sumar de a tres para quedar a dos puntos de los líderes: Talleres y Lanús, con 23 unidades.

Sin dudas ambos clubes querrán la victoria, aunque River tendrá mucho más para perder. Sin embargo, los de Rosario intentarán hacerse fuertes como locales, ya que es una cancha que siempre complica a sus rivales. Sumado a eso, tendrán la presencia de Ignacio Scocco, quien podría convertirse en el verdugo de los de Núñez anotando y convirtiendo la ley del ex.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados