Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River tomó una decisión final con Adidas y determinó qué marca lo vestirá

La marca alemana viste al Millonario desde 1982.

River y Adidas tuvieron una relación muy extensa que duró 39 años. Desde 1982 que la marca alemana viste al Millonario y ha sabido cómo rediseñar prendas sumamente vistosas para el jugador y el hincha, quien es el principal consumidor de la indumentaria de su club. Con el contrato entre ambos próximo a vencer, el club realizó una determinación de cara al futuro.

Adidas es una de las marcas más importantes en cuanto a prendas deportivas. Viste a la Selección Argentina, entre tantas otras, y también lo hace con el eterno clásico de River: Boca Juniors. Uno de los principales inconvenientes fue cuando decidieron hacer sociedad con el Xeneize, ya que el Millonario se vio en desventaja no solo por exclusividad sino también en la parte económica.

Si bien estos desencuentros son importantes, Adidas es una de las pocas marcas que puede abastecer las necesidades de un club como River y sería ilógico que quieran negociar con otra marca mucho más chica. Por esa razón, todo indica que el Millonario extenderá nuevamente su vínculo con dicha marca alemana y podrá seguir vistiendo al club de Núñez, según informó La Página Millonaria.

Una de las modificaciones será que, si bien River percibirá la misma cantidad de dinero por año -10 millones de dólares- lo hará con el acuerdo de un dólar libre, mientras que el rival Boca Juniors cerró con la moneda extranjera a 70 pesos. La cifra que paga Adidas al Xeneize es 20 por ciento superior, pero con esa diferenciación, logran equiparar las cuestiones entre ambos clubes.

A fin de año vence el contrato entre River y Adidas y han aparecido otras marcas interesadas. Puma era una de ellas, aunque no perduró. Finalmente la marca de origen germano seguirá vistiendo a los de Núñez, aunque no se sabe por cuántos años más. Aún las negociaciones se están tratando y los detalles se sabrán con el transcurso de los meses, antes que finalice el 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados