Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Rapallini
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

River Vs Boca: los antecedentes de Fernando Rapallini dirigiendo el Superclásico

El Xeneize enfrentará al Millonario.

Este domingo 3 de octubre a partir de las 17.00 hrs se desarrollará un nuevo encuentro entre River y Boca en el Estadio Monumental. En la jornada de ayer la AFA designó a Fernando Rapallini como juez del compromiso, un tópico que está dando mucho de qué hablar en las redes en este momento. Siendo así, es importante repasar los antecedentes del juez en cuestión dirigiendo el Superclásico del fútbol argentino.

Para empezar, Fernando Rapallini dirigió a Boca en 24 partidos, con 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Mientras que fue participe en 30 encuentros de River, con 19 triunfos, 9 igualdades y 2 caídas. Además en dichos compromisos expulsó a tres jugadores del Millonario y a dos del Xeneize. Como dato extra, sus asistentes para el domingo serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

A partir de allí, Rapallini condujo dos superclásicos. El primero fue el 1 de septiembre de 2019, donde por la 5° fecha de la Superliga Argentina 2019/20, el encuentro culminaría en empate 0 a 0. El segundo fue el 2 de enero de este año por la segunda fase de la Copa Maradona, donde en La Bombonera la historia terminaría 2 a 2 En dicha ocasión justamente, el juez expulsó a Jorman Campuzano y a Enzo Pérez.

El regreso de los hinchas

Otro dato a tener en cuenta es que a partir de la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol a comenzar el próximo 1 de octubre, un 50% del aforo de las canchas estarían habilitadas para el regreso de los hinchas. Pero en las últimas horas una nueva polémica tuvo lugar a partir de declaraciones del Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Las mismas fueron las siguientes: “Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”.

El hecho, es que esta información es reciente para muchos clubes, quienes dependiendo de la cantidad de socios habilitados ya habrían elaborado la logística necesitaría para el ansiado retorno de los fanáticos. Aun así, estos nuevos requisitos solo supondrían algunos contratiempos. Tanto la AFA como las instituciones en cuestión podrán contar con hinchas a partir de la próxima fecha. Solo restaría que el Gobierno comparta el DNU en cuestión que habilite estas medidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados