Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River y una bomba de tiempo que está a punto de catapultar a un titular para Gallardo: “El 1 de enero se va”

El Muñeco ya se empieza a agarrar la cabeza.

Durante el mercado de pases que se llevó a cabo a principios de este año, River se encargó de sumar en su mayoría a apuestas para que hagan camino al andar y se formen bajo la mirada de Marcelo Gallardo. De las seis caras nuevas, solamente uno se ganó el lugar como titular indiscutido, y resulta que ahora el jugador podría marcharse en el mes de enero, dejando un vacío muy grande que realmente no estaba en los planes de nadie.

Héctor David Martínez regresó luego de haber tenido una gran temporada en Defensa y Justicia, y si bien en un primer momento le costó, solo le tomó un par de encuentros adaptarse para convertirse en una pieza vital de la defensa. No solamente mostró personalidad y fortaleza en la marca, sino que además sorprendió con un su enorme técnica para conducir desde el fondo y en más de una oportunidad colocar pelotas filtradas en ofensiva.

El caso es que actualmente se encuentra a préstamo, ya que el 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos le pertenecen al Halcón de Varela. El caso es que Defensa en su momento le compró a River la mitad de la ficha en solo 900 mil dólares, y ahora pide a cambio nada menos que 4,5 millones de dólares, y no se mueve ni un solo centímetro de esa cifra, algo que en Núñez no están dispuestos a abonar.

Ante esta situación, los dirigentes del Millonario son terminantes, y en off se animan a contar una verdad que ni Gallardo ni los hinchas quieren escuchar: “Si no bajan sus pretensiones, el 1 de enero David Martínez se va y se tiene que presentar en Defensa”. Esto sin dudas que es una bomba de tiempo, ya que para River sería la pérdida de un valor muy grande, al cual además potenció y lo llevó a ser parte estable de la Selección de Paraguay.

En estos momentos hay tres opciones. La primera es que los de Varela se muestren un poco más flexibles para que River pueda comprar el pase. La segunda es que se produzca la venta Martínez y así ambos clubes se repartan el dinero en partes iguales, y la tercera y la que va tomando más fuerza es que finalmente se renueve el préstamo por un tiempo más, a la espera de que aparezca una propuesta interesante para que el central se marche vendido más adelante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados