Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River y una repentina queja con la AFA que también envuelve a Boca, ¿qué pasó?

El club de Núñez no está conforme con una decisión.

River es uno de los clubes más grandes de Argentina y, junto a Boca, integran el grupo de los que más hinchas poseen en el territorio. En este último tiempo se ha hablado mucho sobre la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino pero el Millonario no está de acuerdo con una decisión tomada por la AFA con respecto a esta tema. Además, el Xeneize también está envuelto. ¿Qué pasó?

El regreso de los hinchas a las tribunas de los estadios argentinos todavía no está definido. Resta ultimar cuándo será la fecha inicial en donde se podrá observar a los fanáticos en las canchas y también cómo va a ser la modalidad. Se habla de que solo algunos encuentros podrán contar con público, por ende aún está muy confuso el plan que intenta poner en marcha la AFA junto con el Gobierno.

Allí entra el malestar de River y Boca, ya que ambos clubes poseen una gran cantidad de hinchas y sus estadios tienen una capacidad mayor a la de los demás equipos. Por ende, el aforo del 30 por ciento que desean instalar desde la Asociación del Fútbol Argentino no les conviene, ya que muchos de sus abonados quedarían fuera de juego para la compra de las entradas.

Según informó La Página Millonaria, lo que piden tanto River como Boca es que habiliten un 50 por ciento del Monumental y La Bombonera. Por ende, los 21 mil espectadores que fueron a ver Argentina-Bolivia en Núñez el pasado jueves aumentaría a 35 mil en promedio. Si bien el estadio del Xeneize tiene menor capacidad, rondaría las 27 mil personas. Sin embargo, aún no obtuvieron respuesta.

Se estima que para el superclásico entre River y Boca que tendrá lugar en el Monumental podrá haber público y esa será la fecha que marque el regreso de los hinchas a las canchas. De allí en adelante deberán estipular si solo podrán ir los socios a una cantidad determinada de partidos o bien no habrá límite de compra de entradas para cada uno de los encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados