Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Monos

SOCIEDAD

Rosario: 28 años de cárcel para el líder de la banda narco «Los Monos»

Máximo Ariel Cantero, comunmente llamado «Guille» fue hallado culpable por siete ataques a la Justicia.

La Justicia de Rosario condenó hoy a Máximo Ariel Cantero, conocido como «Guille», miembro de la banda de narcotraficantes «Los Monos» a 28 años tras las rejas por haber sido declarado culpable de planificar siete ataques contra magistrados que lo estaban investigando por causas vinculadas al narcotráfico. En consecuencia, Cantero recibió la pena de la cárcel por haber llevado a cabo diversos ataques a tiros contra las casas de los jueces y también contra entidades del ámbito jurídico, todo durante el 2018.

El juicio oral, que acorde con Télam, se desarrolló de forma semipresencial en el Centro de Justicia Penal ubicado en la ciudad de Rosario, contó con un tribunal que consideró que el integrante de «Los Monos» tiene responsabilidad por siete de los diez ataques que se efectuaron hace ya tres años en la localidad santafesina. Los años que Cantero deberá pasar en prisión sos superiores a los que habían pedido los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, quienes habían exigido una pena de 24 años.

Por su parte, el letrado del miembro de la banda delectiva había exigido en primer lugar la absolución de su cliente y en caso de que esta no fuera otorgada, un tiempo de 6 años y 8 meses tras las rejas. En cuanto a los argumentos de los jueces, la magistrada Hebe Marcogliese hizo hincapié en que Cantero fue encontrado culpable de diversos delitos.

Entre los que señaló: los delitos de amenazas coactivas, agravadas por haberse hecho de manera anónima, el uso de un arma de fuego y además por tener como objetivo cierta medida o favores de integrantes de poderes públicos. A su vez, mencionó el delito de daño calificado por llevar adelante las acciones con el propósito de no permitir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus decisiones, todos en el marco del concurso ideal y con él en la figura de instigador.

A «Guille» lo encontraron culpable por haber participado en calidad de instigador en los acontecimientos que tuvieron lugar en las siguientes direcciones: Italia 2118, Montevideo 1040, Zeballos 2575, Dorrego 1615, Centro de Justicia Penal, Libertad 370 y Buenos Aires 1743, todas situadas en Rosario. Respecto a los otros dos imputados, Lucía Uberti y Matías César, fueron castigados con 20 años de cárcel, ya que, la Justicia determinó que fueron los líderes y coautores ideológicos de los ataques contra el Poder Judicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados