Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Rosario: Ernesto Tenembaum denunció que la vida de un periodista y político está en peligro por el narcotráfico

«Que no haya que pagar con la vida de un periodista que denuncia lo que está pasando», explicó.

El reconocido periodista, Ernesto Tenembaum, advirtió con una denuncia terrible de que un periodista y político de Rosario, Carlos Del Frade, fue amenazado de muerte por una banda narcotraficante que ya asesinó a uno de sus entrevistados. «Le habían contado que al próximo que iban a matar iba a ser él y conto que cada noche se despide de su hija llorando. Que no haya que pagar con la vida de un periodista que denuncia lo que está pasando», señaló.

En este sentido, el conductor amplió en su editorial de Radio con Vos: «Carlos Arguelle es el testigo que entrevistó y mataron. La verdad que hasta ahora, en general ha habido atentados contra políticos, ha habido amenazas por periodistas, pero no hay político so periodistas muertos por narcos. Ojalá que no se instale y vaya creciendo. Que no haya que pagar con la vida de un periodista que denuncia lo que está pasando».

Al mismo tiempo, destacó que ayer se produjo un debate entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin: «Este pidió que manden más gendarmes. Y Sabina dijo no tenemos, tenemos muy poca gente. Ella dijo ya pusimos 4 mil personas en santa fe. Él dijo miente. De igual manera, ella está diciendo que no tenemos con que combatir el narcotráfico y que no tiene nada que ver con una gestión de seguridad».

Por otra parte, se refirió al partido de la selección argentina de hoy y la vuelta del público a las canchas: «Hoy hay un evento que muestra que las cosas han cambiado, que es que la selección juega con público, con un aforo del 30%. Hay una decisión electoral en habilitar público en el partido de la selección. Tiendo a pensar que es una decisión electoral que no tiene costo sanitario, porque no le agrega mucho que haya 30 mil personas mezcladas al aire libre, eso no genera tanto costo».

Mientras que por último, se refirió a la situación epidemiológica y destacó: «La cantidad de casos se mantuvo estable, esta baja pero no cayo, la cantidad de enfermos en terapia intensiva cayo un poquito y ayer por primera vez después de mucho tiempo, tenemos un número para día de semana informado por fallecimiento que está por debajo de lo que se venía informando. Si uno mira los últimos 5 días son inferiores los fallecimientos que los 5 días de la semana anterior».

https://soundcloud.com/intransigente/et-online-audio-convertercom-2

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados