Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Rusia extiende su poderío energético tras la construcción de un impresionante gasoducto

La construcción comenzó en 2018 y enviará gas desde Rusia a Alemania, a través del mar Báltico.

La empresa energético Gazprom informó viernes que ha finalizado la construcción del gasoducto submarino Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania, lo que duplicará la capacidad de exportación a través del Mar Báltico. «El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó en una reunión del directorio que las obras del gasoducto Nord Stream 2 habían concluido a las 8.45 hora de Moscú», señaló la empresa en un comunicado.

Por su parte, la empresa suiza Nord Stream 2 AG, que opera el nuevo gasoducto europeo, corroboró el final de la construcción. «El barco Fortuna [especializado en la colocación de tuberías en aguas profundas] unió hoy [10 de septiembre] los tramos del segundo ramal del Nord Stream 2 que van de las costas de Alemania y de las aguas de Dinamarca», indicó la compañía en un comunicado.

La firma suiza comunicó también que las primeras entregas de gas a Europa por esta tubería podrían tener lugar ya este año. El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Estados Unidos se opuso a esta mega construcción, ya que busca vender el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto a Europa, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania, informaron Reuters y Sputnik. Pero la Administración de Joe Biden, retiró en julio su oposición al gasoducto al admitir que ya no lo podría frenar.

Rusia espera que entre en funcionamiento «cuanto antes». «Estamos todos interesados en que cuanto antes» Alemania dé autorización para iniciar las entregas de gas, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, en una intervención ante la prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados