Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Ruta del dinero K: «Cristina Kirchner siempre mantuvo el poder»

Leonardo Fariña, uno de los arrepentidos en la causa, apuntó contra la vicepresidenta y también contra el actual mandatario, Alberto Fernández.

banner

Leonardo Fariña, quien declaró como arrepentido en la ruta del dinero K, habló sobre su tiempo en prisión y aseguró: «Me pasó un tren por encima». En ese sentido, precisó: «Pensé el camino que había elegido, capitalicé mi estadía en la cárcel y al final, te das cuenta que perdés», ya que según, sostuvo: «La cárcel fue la peor experiencia de mi vida». En ese marco, apuntó contra Cristina Kirchner y aseguró que «siempre mantuvo el poder» por más que cuando él declaró ella ya no era presidenta.

En una charla con Nicolás Wiñazki en el programa Ver y Reveer de TN, el entrevistado se refirió al programa de protección de testigos y contó: «Entré al programa de protección de testigos por pedido del juez (Eduardo) Casanello» y precisó: «Entras en un monitoreo constante de tu vida que más que prevenir lo que busca es garantizar tu seguridad» y remarcó: «Lo cual es técnicamente imposible» por lo que afirmó: «Lo que hacen es disminuir determinados riesgos».

En ese marco contó: «Tuve dos atentados presenciales en el primer año de mi declaración y una amenzaza» y detalló: «Uno fueron balazos en el auto y en el otro, mi custodia se enfrentó con seis tipos en mi edificio en Caballito y hubo 104 balas» al tiempo que aclaró: «Yo ya estaba dentro del edificio, así que el ataque no fue directo contra mí».

Al ser consultado acerca de si tuvo miedo en esas situaciones, afirmó: «Lo mío al tratarse de una situación jurídico política, el miedo es una cosa que quieren impregnarte» por lo que aseveró: «Yo aprendí a combatir el miedo» y en consecuencia, remarcó: «A mí hace mucho tiempo que no me calientan ni las investiduras, ni los nombres, ni los ataques».

En ese punto, lejos de quedarse callado, subrayó: «A mí me nombró Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández)» y aseguró: «Son estupideces que me pasan completamente por al lado y que no motivaron ningún tipo de conducta en mí». Por lo tanto, recalcó: «Muchos menos en declaraciones y aportes a la Justicia». Para concluir, arremetió contra ciertos medios y manifestó: «Declarar en ciertas causas, me valió operaciones mediáticas de C5N».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados