Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Sabemos»: Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata

El presidente brindó un discurso con fuertes referencias al macrismo.

banner

El Frente de Todos cerró su campaña este miércoles. El acto se centró en tres municipios de la provincia de Buenos Aires. En Junín estuvo el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; en Bahía Blanca, el jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, quien solicitó un minuto de silencio para todos los que perdieron un ser querido por el coronavirus; y Mar del Plata, donde estuvo el presidente Alberto Fernández. Allí dijo que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente”.

Asimismo, manifestó que “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”. Al igual que lo afirmado por Máximo Kirchner desde Bahía Blanca, el presidente cuestionó los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso “reemplazar” indemnizaciones por seguros para los trabajadores cuando son despedidos. “Para ellos, trabajar tiene un costo”, indicó el mandatario. A su vez, indicó que nunca tuvo “el dilema de la salud y la economía”.

“Pusimos todo nuestro empeño durante 99 días que la Argentina estuvo sana. Al día 99 la Argentina se enfermó, como el mundo. En esos días empezamos a hacer cosas. En 99 días el salario real se recuperó 6 puntos, que después la pandemia nos hizo perder nuevamente”, detalló Alberto Fernández. Luego, se refirió a Néstor Kirchner. “Acá habló Néstor cuando se hizo la Cumbre de las Américas, cuando América latina se puso los pantalones largos y le dijo ‘no’ al ALCA. Tuve la suerte de haber sido el jefe de Gabinete de Néstor y aprendí la mejor política con Néstor”, sostuvo.

Durante su exposición, el mandatario nacional apuntó contra la Administración que condujo Mauricio Macri. “El anterior gobierno no creía en salud. (Por ello, en esta pandemia) Pusimos camas. El gobierno anterior no se ocupó de la salud”, arremetió esta tarde el presidente de la Nación. Al referirse a la situación de PyMEs, remarcó que durante la gestión de Cambiemos “cerró 23 mil PyMEs”. Como contrapartida, durante su administración se salvaron “miles de pequeñas y medianas empresas”. Asimismo, manifestó que ellos “cerraron” el Ministerio de Tecnología, mientras que ellos lo “abrieron”.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Defensa, Jorge Taina; de Ciencia, Roberto Salvarezza, y precandidatos como Hugo Yasky, Mariana Passo, Mariano Cascallares, Sergio Palazzo y Agustina Propato. Mañana, el cierre de campaña estará comandado nuevamente por el presidente, y se sumará la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El acto se va a llevar a cabo en Tecnópolis, desde las 14 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados